log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Infraestructura de Antioquia acompañan al personal en las Autopistas 4G para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Medellín 22 de abril de 2020

- Entre el 21 y 22 de abril se llevan a cabo los primeros recorridos en los frentes de trabajo que corresponden a las obras en Pacifico 1, Pacifico 2, Vías del Nus y Mar 1.

- En las visitas también participa la Secretaría de Salud, para verificar que las medidas adoptadas permitan garantizar la salud del personal que interviene en estos proyectos.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia ratifica su compromiso de acompañar a los alcaldes y alcaldesas de los municipios del área de influencia de los proyectos 4G en los procesos que hacen parte de la reactivación de sus obras. Con este fin, se coordinan las visitas con los concesionarios que paulatinamente se están reactivando, para verificar en campo, la adecuada aplicación de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades nacionales y departamentales.

Las 4G están retomando labores de manera gradual y responsable en cada uno de sus frentes de obra y desde ahora, deben acogerse a lo estipulado en las circulares emitidas por el Ministerio de Salud. Por eso, la Secretaría de Infraestructura en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud, hacen acompañamiento para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas y las actividades diarias que permiten minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

“Hemos venido, no solamente analizando cada uno de los protocolos que deben cumplir todos los lineamientos que han propuesto las circulares del Ministerio de Salud, sino también revisando referentes nacionales e internacionales de cómo podríamos blindar aún más estos protocolos para que nuestros municipios puedan estar tranquilos”, dijo el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López Cortés.

Estos recorridos permiten llevar también un mensaje de tranquilidad a los municipios que hacen parte de las áreas de influencia de cada uno de estas obras. Las primeras visitas corresponden a los proyectos Pacifico 1, Pacifico 2, Vías del Nus, y Mar 1.

Estas acciones continuarán en los demás proyectos de las 4G desarrollados en jurisdicción del Departamento de Antioquia para garantizar que la reactivación de labores se lleve a cabo en condiciones óptimas de salud, higiene y seguridad en el trabajo.

Más información para periodistas: Sandra Agudelo, secretaría de Infraestructura, 3 83 80 55

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov