log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia advierte sobre personas inescrupulosas que piden ayudas en su nombre

Boletín de Prensa
Medellín, 22 de abril de 2020

La Administración Departamental pone a disposición de los ciudadanos dos líneas de atención para denunciar irregularidades.

A través del programa Antioquia Solidaria, la Gobernación está entregando sus ayudas de manera gratuita, ordenada y articulada con los gobiernos municipales.

Ante las denuncias publicadas por ciudadanos en redes sociales, quienes evidenciaron la presencia de personas con camisetas de la Gobernación de Antioquia que, haciéndose pasar por funcionarios de la Administración, pretendían recaudar ayudas y vender artículos, el gobierno departamental rechaza enfáticamente el actuar de las personas inescrupulosas que, aprovechando la emergencia sanitaria, abusan de la buena fe de los ciudadanos.

Según el reporte conocido por la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, estas personas portaban camisetas con emblemas que no corresponde a la actual imagen institucional de la Administración UNIDOS, señalando pertenecer a fundaciones que supuestamente tiene el gobierno para vender bolsas de basura y pedir ayudas, tales como medicamentos vencidos. Además de lo anterior, las denuncias detallan que los inescrupulosos adelantaban su acciones sin cumplir medidas de bioseguridad y ejerciendo presión sobre los habitantes de barrios de la Comuna 9 de Medellín.

Al respecto, la Gobernación de Antioquia señala de manera enfática que no posee, ni lidera ni promueve fundaciones, pues parte de su labor de gobierno es ejercer vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, que a través de su programa Antioquia Solidaria está entregando de manera gratuita ayudas alimentarias a familias vulnerables del departamento, de manera articulada con los alcaldes de los distintos municipios, incluido Medellín. Y, finalmente, que la recolección de las ayudas se ha hecho mediante la convocatoria a la solidaridad de los ciudadanos, quienes pueden hacer sus aportes en dinero a una cuenta bancaria debidamente acreditada, y en especie a la Corporación Antioquia Presente, aliada estratégica por su trayectoria y reputación.

Ante la situación, la Gobernación de Antioquia invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier irregularidad en la Línea de Atención a la Ciudadanía 409 9000 o en el WhatsApp oficial de la Gobernación de Antioquia 300 305 02 95.

Más información para periodistas:
Dirección de Información y Prensa, Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov