log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cuatro millones de tapabocas es la meta que se propone llevar la Gobernación de Antioquia a las nueve subregiones

Medellín, abril 25 de 2020

- Este artículo, fundamental en esta emergencia, comenzó a distribuirse este fin de semana en Urabá para la población económicamente activa y se entregará en el transcurso de los próximos días en las demás subregiones.

- “Tapabocas por la Vida”, es una estrategia que la Gobernación de Antioquia ha venido trabajando en alianza con cerca de 70 empresas del sector textil y moda que participan del proyecto.

La Gobernación de Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio de Urabá, Augura y Puerto Antioquia, comenzaron la entrega masiva de tapabocas para la población económicamente activa del Urabá antioqueño.

La entrega de estos elementos de protección hace parte la estrategia de la Gobernación de Antioquia “Tapabocas por la Vida” que están siendo distribuidas a la red hospitalaria del departamento, a la población penitenciaria, al Metro de Medellín y continuará llegando a las demás subregiones de Antioquia.

En Urabá la inversión alcanza los 650 millones de pesos y beneficia a 325 mil personas, siendo la primera vez en Colombia que toda la población económicamente activa de una región, recibe una dotación de esta envergadura.

Los tapabocas comenzaron a distribuirse a partir de este fin de semana en los 11 municipios de la zona, con destino a los residentes de áreas urbanas en edades entre los 15 y 69 años. La meta es entregar cuatro millones de tapabocas en todo el territorio antioqueño a población económicamente activa.

Este elemento es de fundamental importancia para proteger y disminuir los riesgos originados a causa del coronavirus, cumple todos los lineamientos del Ministerio de Salud, es de uso personal y producido en tela antilfuídos, lavable y se entrega empacado individualmente con instrucciones de uso.

Daniela Trejo, directora de Internacionalización de la secretaría de Productividad y Competitividad destaca: “A través de esta estrategia se viene impactando alrededor de 2.000 empleos y reactivando aproximadamente 70 empresas del sector textil confección, en 13 municipios antioqueños, llevando las unidades a las cabeceras municipales”.

Informe para periodistas con: Daniela Mesa – 300 3716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov