log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Reactivación Gradual y Segura de la Economía en Antioquia

Medellín, 25 de abril de 2020
COMUNICADO DE PRENSA

Una vez conocido y analizado el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, y tras haber sostenido varias reuniones entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los gremios empresariales, hemos alcanzado los siguientes acuerdos:

Para prevenir aglomeraciones en el transporte público y otros espacios comunes, todas las empresas de los nuevos sectores exceptuados, distribuirán sus empleados en tres jornadas, así:

- De 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

- De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

- De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Este escalonamiento no aplicará a las empresas que tengan trabajo nocturno, quienes podrán seguir en sus jornadas correspondientes.

Así mismo, la Alcaldía de Medellín pondrá a disposición tanto de las empresas de Medellín como del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de sus alcaldes, la plataforma “Medellín Me Cuida” que servirá de herramienta de apoyo a la reactivación gradual y segura de la economía.

Para evaluar los resultados de esta estrategia se habilitará una Mesa de Seguimiento a la Reactivación integrada por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín, Camacol, la Andi, Fenalco y el Comité Intergremial de Antioquia. De los resultados que arroje este seguimiento diario, se determinará si la estrategia se modifica.

Centro Administrativo Municipal CAM
Calle 44 N° 52-165. Código Postal 50015
Línea de Atención a la Ciudadanía: (57) 44 44 144
Conmutador: 385 5555 Medellín - Colombia

Los gremios participantes de este acuerdo se encargarán de socializar con sus afiliados estas decisiones y afinar los detalles de su implementación y de la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Estamos seguros de que el escalonamiento de horarios nos permitirá lograr el doble objetivo de conservar los positivos resultados de las medidas de contención del COVID-19 y activar la economía antioqueña de una manera gradual y segura, con el compromiso de todos los antioqueños y antioqueñas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov