log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mayo UNIDOS por la Vida: diversas actividades para explorar y reflexionar el significado de la vida

Boletín de prensa
Medellín, 5 de mayo de 2020

- Diferentes actividades se planean para conmemorar las diferentes fechas significativas que trae el mes de mayo para la sociedad Antioqueña.

- A través del canal regional Teleantioquia y las redes sociales de la Gobernación de Antioquia se vivirá la estrategia.

El secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Juan Correa Mejía, presentó este martes la filosofía de “Mayo UNIDOS por la Vida” y los distintos eventos que conforman esta conmemoración de las diversas fechas significativas que la sociedad antioqueña vive este mes. La estrategia, que surge en 2004, se ha mantenido a lo largo de los periodos como alcalde y gobernador de Antioquia de Aníbal Gaviria Correa, dando significado a la vida como valor supremo, eje de su actual administración departamental UNIDOS 2020-2023.

Esta vez, la estrategia pretende generar una pregunta alrededor del sentido de la vida en un contexto post Covid-19, incorporando seis valores para movilizar la sociedad antioqueña a través de la solidaridad, la noviolencia, la equidad, el cuidado, la libertad y la esperanza, integrándolos alrededor de diversas actividades para reflexionar en el sentido de la vida y sembrar un mensaje de unidad.

Dada la situación actual de cuarentena, todas estas actividades se vivirán a través del canal regional Teleantioquia y las redes sociales de la Gobernación de Antioquia, las principales plataformas en las que se ejecutará esta estrategia, que contará con foros y diálogos especiales alrededor del momento post Covid-19, en cuanto a la educación, el cuidado como sociedad, la vinculación al sistema educativo desde otras herramientas, la equidad en el departamento, la reactivación económica, el big data y la democracia.

Así mismo, se harán conciertos sobre la esperanza, cine foros para trabajar en la noviolencia y cuentos del cuidado para explorar cómo trabajar por la vida desde una perspectiva más humana a través de la cuentería.

En mayo se celebran diversos días tanto internacionales como nacionales alrededor del trabajo, los maestros, las mujeres, la paz y desarme, la biodiversidad y el día contra la homofobia, diferentes eventos simbólicos en relación a mayo.

Diferentes entidades se han venido vinculando como Comfama, Comfenalco, Proantioquia , Confiar y Redepaz, a través de las páginas web de estas entidades también se podrán ver las actividades de Mayo por la Vida.

Más información para periodistas: Scarlet Sánchez, celular: 311 3081436.

Elaboró: Pablo Sierra
Revisa: Javier Restrepo

Programación MAYO-UNIDOS por la VIDA 1

Programación MAYO-UNIDOS por la VIDA 2

Programación MAYO-UNIDOS por la VIDA 3

Programación MAYO-UNIDOS por la VIDA 4

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov