log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

IDEA inicia ciclo de capacitaciones virtuales dirigidas a los servidores públicos de los municipios

- Las sesiones se desarrollarán de forma virtual y hacen parte del programa de fortalecimiento para los entes territoriales de Antioquia.

Con el objetivo de brindarle a los municipios herramientas para mejorar su capacidad de gestión administrativa y de esta forma optimizar su desempeño fiscal, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA – inicia el día de hoy el programa anual de capacitaciones para sus clientes.

Estos ciclos de formación constituyen uno de los mayores aportes del Instituto a los municipios y están dirigidos principalmente a los alcaldes, secretarios de hacienda y demás funcionarios delegados por las administraciones municipales.

Para este año, y teniendo en cuenta las medidas decretadas por el gobierno nacional en medio de la Emergencia Económica, Social y Ecológica asociada a la pandemia del COVID-19, las primeras tres sesiones del mes de mayo se realizarán de manera virtual, lo cual constituye una enorme ventaja principalmente para los municipios que se encuentran más alejados de la capital antioqueña, como los del Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio; En un mes y en seguimiento de las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional se determinará si el segundo ciclo de sesiones, que se realizarán durante el mes de junio, se continuarán de forma virtual o se pasará a la modalidad presencial.

Las capacitaciones de este año se desarrollarán en alianza con la Universidad de Antioquia. A continuación, la programación del ciclo de formación 2020 para los municipios de Antioquia:
• Fortalecimiento Fiscal, del 11 al 14 de mayo (4 horas diarias) – Virtual
• Ley de Financiamiento, el 18 y 20 de mayo (2 horas diarias) – Virtual
• Contratación, del 25 al 28 de mayo (2 horas diarias) – Virtual
• Marco Fiscal de Mediano Plazo, 3 de junio (8 horas) – Presencial*
• SECOP, 10 de junio (4 horas) – Presencial*
• Asesoría para los Municipios, 17 de junio (8 horas) – Presencial*

Boletín de Prensa N.º 15
Medellín, 11 de mayo de 2020
Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov