log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia abre la convocatoria pública de iniciativas y estímulos “UNIDOS por la Participación 2020”

Boletín de Prensa
Medellín 12 de mayo de 2020

- Más de 6.000 organismos comunales y organizaciones sociales del Departamento podrán presentar propuestas que recibirán estímulos por hasta $30 millones.

- La convocatoria se realiza en el marco de la estrategia Mayo UNIDOS por la Vida que invita a reflexionar en el sentido de la vida en un contexto post Covid -19.

En desarrollo del programa “Mayo UNIDOS por la Vida”, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, abre la convocatoria pública “Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación 2020”, para que hasta el próximo 8 de junio del 2020, las organizaciones sociales y los organismos comunales de Antioquia presenten sus propuestas e iniciativas en alguna de las seis líneas de participación, a través de las cuales se busca mitigar y generar acciones positivas frente a las consecuencias generadas por el Covid-19 en Antioquia.

La convocatoria se fundamenta en lo establecido por la Ordenanza 21 del 2015, la cual adopta e implementa la política pública para fortalecer y promover la participación social y comunal mediante la convocatoria pública de iniciativas en el Departamento; esta vez, desde un enfoque de resiliencia y cultura regenerativa, busca dar estímulo y reconocimiento a aquellas propuestas que las organizaciones sociales y organismos comunales formulen buscando el bienestar de las comunidades que representan, en atención al contexto actual de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Para la ejecución de la convocatoria se destinó un presupuesto oficial de $1.150 millones, para distribuirse en los 46 estímulos que contienen las 6 líneas de participación, que incorporan los valores y filosofía de “Mayo UNIDOS por la Vida”.

- Línea 1 - Equidad: “Fortalecimiento de los lazos y el desarrollo social a través de la participación ciudadana”. 10 estímulos por un valor de $25.000.000 cada uno.

- Línea 2 - Esperanza: “Fortalecimiento de las economías familiares, locales, comunitarias y de las mujeres”. 10 estímulos, por $30.000.000 cada uno.

- Línea 3 – Solidaridad: “Inclusión social y atención a las poblaciones vulnerables”. 10 estímulos, por $25.000.000 cada uno.

- Línea 4 - Libertad: “Conectividad digital”. 10 estímulos, por $17.000.000 cada uno.

- Línea 5 – No Violencia: “Infraestructura social al servicio de la mitigación y atención de la crisis sanitaria”. 3 estímulos, por $30.000.000 cada uno.

- Línea 6 - Cuidado: “Medio ambiente”. 3 estímulos, por $30.000.000 cada uno.

Los organismos comunales y organizaciones sociales de Antioquia que deseen participar, podrán ampliar la información para conocer los requisitos, lineamientos, condiciones de participación y descargar los formatos para la elaboración y entrega de las propuestas, a través de la página web www.antioquia.gov.co en el banner “Convocatoria pública de Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación 2020” o a través del link https://antioquia.gov.co/component/k2/9136-convocatoria-publica-de-iniciativas-y-estimulos-unidos-por-la-participacion-2020 

Las inquietudes que tengan los representantes de las organizaciones interesadas en participar, deberán ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

La Secretaría de Participación Ciudadana invita a los líderes de los organismos comunales y organizaciones sociales del departamento a aportar al mejoramiento de la calidad de vida y sostenibilidad de sus comunidades.

Más información para periodistas:
Scarlet Sánchez, celular 3113081436

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov