log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia otorga período de gracia para los deudores del Fondo Departamental Gilberto Echeverri Mejía

Medellín, 13 de mayo de 2020 

- La Gobernación de Antioquia expidió el Decreto 1354 del 13 de mayo de 2020, por medio del cual se otorga un periodo de gracia a los deudores del mismo. 

- Además suspende por tres meses cualquier acción de cobro que se encuentre en curso. 

El Fondo Departamental de Crédito para el Acceso a la Educación Superior “Gilberto Echeverri Mejía”, fue creado para facilitar el acceso y la permanencia en programas de educación superior a los antioqueños de escasos recursos. 

Actualmente los beneficiarios del Fondo son personas de estratos 1, 2 y 3 que posiblemente están viendo afectada su situación económica como consecuencia de la emergencia sanitaria que hoy vive el país. 

Por tal razón la Gobernación de Antioquia ha decretado un periodo de gracia por el término de tres meses a todas aquellas personas que a la fecha tienen deudas pendientes con el Fondo Gilberto Echeverri Mejía. Las personas beneficiadas serán aquellas que tengan un plan de pago vigente y que no tengan una mora mayor a seis meses.

La Secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, manifestó: “desde la Gobernación de Antioquia y para alivio de todas nuestras familias, hemos sacado un decreto que permite un periodo de gracia para todos los deudores del Fondo Gilberto Echeverri Mejía. Este periodo de gracia no contempla intereses corrientes ni intereses de mora. 

Más información para periodistas con Juan Carlos Ángel: 316 758 40 00

Elaboró: Juan Carlos Ángel
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov