log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

UNIDES: Un gesto de unidad que invita al respeto por la población LGTBI

Boletín de Prensa
Medellín, 17 de mayo de 2020

- La Gobernación de Antioquia modifica transitoriamente su logo para conmemorar el 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

- Este lunes 18 de mayo se lanzará el programa “Antioquia Región Arcoíris” que tiene como objetivo la promoción del respeto por la diferencia como valor social fundamental.

La Administración Departamental UNIDOS 2020-2023, en conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y previo al lanzamiento del programa “Antioquia Región Arcoíris”, modificó transitoriamente su logo para incorporar la bandera multicolor y adoptar en “UNIDES” un lenguaje no binario en señal de unidad y respeto a la comunidad LGTBI.

La modificación se mantendrá por dos días a partir de hoy, en antesala al lanzamiento del programa departamental que atenderá las necesidades de esta población.

En conmemoración al 17 de mayo, en el que se da el día contra la fobia a las diversidades y dando visibilidad a las causas que emprende la población LGTBI en busca de la aceptación y el respeto, la administración departamental le imprimió a su logo el multicolor característico de la bandera que identifica a esta población, históricamente relegada y violentada; y adoptando con “UNIDES” un lenguaje no binario, es decir, que no distingue entre masculino o femenino, en señal de respeto y de acción incluyente, en un asunto tan humano como es el lenguaje.

Acerca de este gesto histórico, Óscar Marín Garcés, coordinador del programa “Antioquia Región Arcoíris”, que se ejecutará desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, anotó que “UNIDES, es una posibilidad desde el lenguaje de reconocimiento, de apertura, de respeto a otras formas identitarias que se salen de lo que hemos conocido por años. Es una posibilidad de decir acepto, respeto y valoro las diversidades sexuales y las identidades de género que habitan en el departamento”.

El programa “Antioquia Región Arcoíris”, que se lanzará este lunes 18, en el marco de “Mayo UNIDOS por la VIDA”, tiene como objetivo la promoción del respeto por la diferencia como valor social fundamental, desarrollando estrategias para la inclusión, la no discriminación, la No Violencia y la preservación de las vidas de la población LGTBI.

Más información para periodistas:
Scarlet Sánchez, celular 3113081436

Elabora: Pablo Sierra
Revisa: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov