log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Recursos de la Nación llegan a fortalecer al personal de la salud

Medellín, mayo 19 de 2020

- El llamado es a que las Empresas Sociales del Estado cumplan con los requisitos de la Resolución 753, del 14 de mayo del 2020, y entreguen la documentación pertinente para que puedan acceder a estos recursos y paguen al personal de la salud.

- Esta media administrativa favorece a 102 instituciones de salud de Antioquia con recursos por más de $59 mil millones.

Lina María Bustamante Sánchez, secretaria seccional de Salud y Protección Social de Antioquia hizo un llamado a las Empresas Sociales del Estado para que cumplan con los requisitos de la Resolución 753, del 14 de mayo de 2020, y pasen a la Nación los documentos que en ella se requieren para que las instituciones de salud puedan acceder a estos dineros y salden sus deudas laborales con su personal salud. 

Esta Resolución Ministerial efectúa una transferencia de recursos y ordena su traslado directo a las Empresas Sociales del Estado con el fin de fortalecer la capacidad de la oferta pública de servicios y garantizar la prestación de los mismos a la población afectada por la emergencia derivada del Covid – 19.

La Resolución dispone entonces de recursos para el país por $ 213.492 millones del presupuesto de gastos del Ministerio. De ese monto corresponde a Antioquia la suma de $ 59.405 millones que beneficia a 102 Empresas Sociales del Estado – Hospitales, de los diferentes municipios antioqueños. 

Determina la Resolución que sus recursos sean utilizados en el pago al talento humano de la operación vigente de la vigencia 2020, a partir del 1° de enero, priorizando el saneamiento de las deudas más antiguas y preferenciando en su orden, el pago del salario del personal de planta permanente y del temporal; seguido por el pago de su seguridad social y, por último, el pago a los contratistas (personas naturales y jurídicas). 

“La invitación entonces es a que las Empresas Sociales del Estado hagan los trámites oportunos y pertinentes para enviar el RUT, las certificaciones bancarias con la identificación de las cuentas destino de este desembolso y que finalmente, estos dineros que nos transfiere la Nación lleguen al destinatario final que son nuestros profesionales de la salud”, expresa la secretaria Lina Bustamante. 

Resta esperar a que las instituciones de salud cumplan con los requerimientos fijados por esta Resolución para que, en esa medida, la Nación gire los recursos y se haga efectivo el pago.

Más información para periodistas: Natalia Ospina Tel.: 3146697949

Archivo en PDF: Res. 753 Mayo 14 2020 Recursos Fortalecimiento Hospitalario

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Natalia Ospina

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov