log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Recursos para proyectos que protejan al adulto mayor en condición de vulnerabilidad

Medellín, mayo 22 de 2020

- Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria de Salud del Departamento explica la forma cómo se capacita a los coordinadores municipales encargados de los procesos del adulto mayor en la formulación de proyectos para acceder a recursos.

- Por recaudo de la Estampilla para la protección del adulto mayor, el Departamento cuenta con una cifra de recaudo a la fecha de aproximadamente $7.700 millones para cofinanciar estos proyectos.

Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria de Salud del Departamento se refirió al fortalecimiento que la entidad departamental adelanta con el tema de la atención al adulto mayor en Antioquia. "Vimos la necesidad de fortalecer la formulación de proyectos locales que redunden en la calidad para la atención del adulto mayor". 

Manifestó además que: “Fue así cómo se diseñaron tres módulos para capacitar virtualmente todos los municipios. El primero se ocupa del marco lógico de proyectos; el segundo especifica como diligenciar las fichas y el tercero, cómo hacer el montaje en la metodología por el Departamento, es decir MGA WEB (Metodología General Ajustada)”, explica la funcionaria. 

Ahora, se continuará a través de los referentes de la Gobernación con el acompañamiento y la asesoría a los coordinadores de las administraciones locales, para con ellos obtener proyectos formulados, ajustados a las necesidades de cada municipio; viabilizarlos y poder acceder así a la cofinanciación del Departamento a través de los recursos de la “Estampilla para el bienestar del adulto mayor”. 

Se busca además, proteger especialmente a los adultos mayores en condiciones más vulnerables, que se encuentran en los Centro de Protección Social al Adulto Mayor (CPESAM) y Centros Día/Vida de los municipios. 

Igualmente, la subsecretaria manifiesta que para acceder a los recursos de la Estampilla es necesario que cada municipio presente proyectos para cofinanciación ante el ente Departamental, por eso es indispensable realizar esta capacitación para habilitar y alinear a todos los entes locales en esta formulación. 

Más información para periodistas: Natalia Ospina en el celular 3146697949

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov