log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Donación masiva de tapabocas en el Suroeste antioqueño

Boletín de prensa
Medellín, 23 de mayo de 2020

- 95 millones de pesos fueron invertidos para esta donación.

- 47.200 personas de esta subregión serán beneficiadas.

La Gobernación de Antioquia en alianza con la Minera de Cobre Quebradona - AngloGold Ashanti, dotan de tapabocas a la población económicamente activa del Suroeste antioqueño.

En el marco de las acciones de prevención de la pandemia causada por el Covid-19, la Gobernación de Antioquia, en su compromiso por salvaguardar la vida y salud de los habitantes del territorio antioqueño, está desarrollando el programa “Tapabocas por la Vida”, cuya meta es dotar de un tapabocas reutilizable a toda la población antioqueña que se encuentra en las zonas urbanas de los 125 municipios y que está en el rango de edad entre los 15 y 69 años de edad.

Se han recibido 95 millones de pesos en donación, por parte de la Minera de Cobre Quebradona - AngloGold Ashanti, para que los residentes de áreas urbanas con edades entre los 15 y 69 años de los municipios de Jericó, La Pintada, Tarso, Valparaíso, Pueblorrico y Fredonia, obtengan un tapabocas de tela reutilizable que le permita protegerse y disminuir los riesgos originados en la amenaza generada por el Coronavirus.

Los tapabocas serán entregados este sábado 23 de mayo a los seis alcaldes, quienes se encargarán de distribuirlos a toda la población económicamente activa de sus territorios, en los siguientes 10 días calendario a la recepción. Cada Alcalde destinará la logística debidamente acordada con la Gobernación de Antioquia para su distribución.

La Gobernación de Antioquia ha venido trabajando en alianza con cerca de 75 empresas del sector textil y moda que participan del proyecto para dotar de tapabocas a la población económicamente activa del departamento. Por medio de esta iniciativa se han distribuido 320.000 tapabocas a toda la población del Urabá antioqueño, al personal médico y a toda la población carcelaria de Antioquia; así mismo, se espera llegar a cada una de las subregiones de Antioquia. A la fecha se han recibido en donación 789.385 unidades de tapabocas, por un valor aproximado de 1.800.000.000 de pesos.

Más información para periodistas.
Jaimé Luis Gutiérrez, cel: 3117275875

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov