log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Junta Directiva de Savia Salud aceptó la renuncia del doctor Carlos Mario Montoya Serna a la gerencia y designó al médico Luis Gonzalo Morales Sánchez en su reemplazo

COMUNICADO DE PRENSA

En reunión ordinaria celebrada este martes, los miembros de la Junta Directiva de Savia Salud EPS aceptaron la renuncia que presentó previamente el doctor Carlos Mario Montoya Serna, quien expuso motivos personales para su dimisión.

La Junta designó como nuevo gerente de la entidad al médico Luis Gonzalo Morales Sánchez, quien hasta la fecha venía desempeñándose como gerente departamental para la contención del Coronavirus, cuya función ha sido clave para alcanzar los resultados obtenidos en el manejo de esa crisis.

El doctor Morales Sánchez, médico de la Universidad Pontificia Bolivariana, es magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, especialista en Administración de la Universidad Eafit y especialista en Economía de la Universidad de los Andes.

En más de 35 años de experiencia, el médico Morales Sánchez ha sido dos veces secretario de Salud del Distrito Capital de Bogotá, fue director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y ha ocupado diversos cargos gerenciales en el ámbito de la salud a nivel nacional e internacional, tanto en el sector público como en el privado.

El doctor Luis Gonzalo Morales Sánchez asume la gerencia de la EPS Mixta en un momento trascendental de la lucha contra la pandemia y tendrá, además, el reto de preparar a la entidad para la pospandemia, responsabilidad para la cual recibió el apoyo unánime de los miembros de la Junta Directiva de Savia Salud.

La Junta también abordó el tema de la posible capitalización de SAVIA y entre sus tres socios quedó manifiesto el buen ambiente para avanzar, en las próximas semanas, en conversaciones que permitan dar los pasos hacia la construcción de una ruta en esa dirección.

Medellín, 26 de mayo de 2020

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov