log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“UNIDOS Por Ellos”: la gran Donatón para recolectar alimentos con destino a animales en situación de calle y vulnerabilidad 

Medellín 27 de mayo de 2020 

- Este sábado 30 de mayo la Gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín y más de 25 entidades públicas y privadas, realizarán la gran Donatón Por Ellos.

- La meta es recaudar 50 toneladas de alimento para beneficiar a más de 20 mil animales en situación de vulnerabilidad en Antioquia. Las donaciones en especie se recibirán en los almacenes Tierragro. 

Con el objetivo de garantizar la alimentación de animales en situación de calle y vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Personería de Medellín, la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Medio Ambiente, y alrededor de 27 entidades aliadas, entre ellas la Alcaldía de Medellín, se han unido para realizar la gran “Donatón Por ellos”.

El sábado 30 de mayo se llevará a cabo la jornada con la que se busca recaudar 50 toneladas de alimento para beneficiar a más de 20 mil animales domésticos que se encuentran abandonados en los 125 municipios de Antioquia. 

El secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, expresó que “el cuidado y el bienestar de los animales ha sido prioridad en esta época de contingencia. Nuestro propósito es continuar llevando esperanza a los más vulnerables que tanto nos necesitan y por eso invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta gran donatón”. 

Resaltó el funcionario que esta es una iniciativa coordinada con la Personería de Medellín, las contralorías departamental y de Medellín, la alcaldía de la ciudad y la Gobernación de Antioquia. Destacó que se ha tenido un trabajo muy importante de la Policía Nacional y universidades como la Remington. 

Reiteró que, con esta donatón, “vinculamos a la ciudadanía a trabajar por mejorar la vida de algunos animales que están en la calle o en situación vulnerable”, y renovó el llamado a todos los ciudadanos para que no abandonen sus mascotas por temor a que les contagien el Covid-19, ya que está demostrado que estos animales no son fuente de ningún contagio.

Por su parte, Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín, destacó que esta Donatón es posible gracias a la unión y trabajo conjunto de más de 25 entidades entre públicas y privadas. Recordó que no solo se dará este alimento a los animales en condición de calle, sino también a aquellos cuyos dueños no están en capacidad de adquirirlo por su actual situación económica. 

Precisó que en Antioquia hay unos 20 mil animales en condición de calle, 2 mil de ellos en Medellín. 

Hay que detallar que las personas e instituciones se pueden unir a esta iniciativa de tres maneras: 

1. Donación de recursos a través de consignaciones a la cuenta corriente de Bancolombia No. 00317129117, supervisada por la Corporación Antioquia Presente. 

2. Con publicación de videos cortos en redes sociales donde se invite a las personas a donar, utilizando el hashtag #Por Ellos. 

3. Donación de alimento. Se recibirán las donaciones en las sedes de los almacenes Tierragro, de Medellín, (Cra Palacé), Itagüí, Bello y Llanogrande. 

Además, se realizarán recorridos por las comunas de la ciudad para recolectar las ayudas para los animales domésticos en situación vulnerable, a partir del lunes 1 de junio. 

Al evento se han sumado diferentes artistas como: Sebastián Yatra, Paola Jara, Reykon e instituciones como las contralorías General de Medellín y de Antioquia, la Corporación Antioquia Presente, Corantioquia, la Fundación Salvar Vidas, Tierragro, Mundo U, Go Far, Pentagrama, Banco del Tiempo, Huellatón, Animal Defense, Uniremington, entre otros. 

La Gobernación de Antioquia y la Corporación Antioquia Presente, a través de la campaña Antioquia Solidaria, han entregado 56.457 kilos de alimento en 115 municipios, beneficiando a 18.000 animales en situación de abandono y vulnerabilidad en el departamento.

Más información para periodistas:
Jhoana Gómez Uribe, celular 312 231 97 63
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov