log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A partir de la inversión en infraestructura pública, Antioquia iniciará la reactivación de su economía

Boletín de Prensa
Medellín, 1 de junio de 2020

- Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al instalar el período de sesiones ordinarias de la Asamblea, que irá hasta el 31 de julio de 2020.

- Igualmente indicó que próximamente radicará el proyecto de Ordenanza que dará inicio a la construcción de la Agenda 2040.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el Presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Darío Callejas, instalaron este lunes 1 de junio el período de sesiones ordinarias que irá desde hoy hasta el 31 de julio del presente año.

La sesión, que se realizó en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental –CAD-, se efectuó de manera semipresencial y contó con la participación directa de 4 diputados y de 22 corporados de manera virtual.

El mandatario, acompañado del secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, del secretario General, Juan Guillermo Usme y de la secretaria Privada, Ana Lucía Castañeda y otros funcionarios del equipo de gobierno, anunció que continuará con la Asamblea Departamental su trabajo conjunto para contener el Covid-19 y avanzará simultáneamente en la reactivación y revitalización económica del departamento.

Explicó el mandatario seccional que "como sociedad debemos prepararnos para asumir estos dos retos. No se trata de escoger uno u otro”, porque la administración UNIDOS, que tiene como propósito primordial la protección, defensa y cuidado de la vida, trabaja para proteger la salud del impacto negativo del coronavirus, pero también labora para reducir la pobreza, el hambre y las carencias, mediante mecanismos de reactivación acelerada de la economía en general.

Anunció que con este objetivo se impulsará la inversión pública en infraestructura (vivienda, vías secundarias, terciarias, anillos viales motorrutas, ciclorrutas), y el fortalecimiento del sector agropecuario en rubros de economía campesina y en nuevos rubros promisorios que están creando grandes expectativas de producción, comercialización y agroindustrialización, para disminuir el impacto de la recesión en los diferentes sectores económicos y aumentar la conservación y la creación de nuevos empleos.

Anunció que, próximamente, también se estará radicando el proyecto de ordenanza de la Agenda 2040 "porque este es el momento de las transformaciones y es muy importante una propuesta de sociedad que nos permita afianzar la ruta para el presente y el futuro de los antioqueños".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Darío Callejas, informó que es muy importante que la administración departamental UNIDOS por la Vida, siga enviando mensajes esperanzadores a la sociedad, sobre cómo vamos a superar la crisis.

Indicó que en este período de sesiones se tratarán temas tan importantes, como: Central Park, Savia Salud, Hidroituango, entre otros, y se hará control político a las ejecuciones presupuestales de cada de las entidades que componen el ente territorial.

Audio: Declaraciones del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

Audio: Intervención del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la instalación de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Audio: Declaraciones de Rubén Darío Callejas, Presidente de la Asamblea Departamental

Más información para periodistas con Jacqueline Duque: 312 291 04 40

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov