log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fabio Villa Rodríguez tomó posesión como director de la Escuela Contra la Drogadicción

Medellín, junio 1º de 2020

- El nuevo director de la Escuela Contra la Drogadicción es sociólogo y exconcejal de Medellín; además participó como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

- Villa Rodríguez pretende emprender estrategias que ayuden a elevar la edad del inicio de consumo de drogas, que hoy está en los 13 años.

Trabajar con diversos sectores en investigación, formación y prevención, es el propósito de Fabio de Jesús Villa Rodríguez, quien fue nombrado por el gobernador Aníbal Gaviria, como director de la Escuela Contra la Drogadicción de Antioquia.

Fabio Villa Rodríguez es sociólogo de la Universidad de Antioquia, fue concejal de Medellín y candidato a Doctor en Sociología Jurídica de la Universidad Externado de Colombia; se ha desempeñado en cargos como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, concejal de Medellín, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales y docente de Políticas de Desarrollo y Sostenibilidad Territorial de la Universidad Santo Tomas.

Al asumir este cargo, Villa Rodríguez manifestó que tiene enormes retos, entre ellos, elevar la edad de inicio de consumo de sustancias psicoactivas, que según los estudios hoy está en 13 años; asumir tareas de investigación y análisis de información y datos para la construcción de políticas públicas, programas y proyectos de atención a la población adicta a las drogas o a otras adicciones como alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, entre otras.

Otro aspecto que tiene entre sus objetivos es el de unir esfuerzos con las alcaldías, las EPS, las ARL y las universidades, buscando crear un ecosistema de protección y de atención.

Igualmente, busca que la Escuela Contra la Drogadicción se convierta en un apoyo técnico para el montaje de programas relacionados con esta problemática y trabajará en coordinación con la Secretaría Seccional de Salud, Carisma y el Hospital Mental.

Además, el nuevo director plantea la necesidad de comenzar a prepararnos para enfrentar, con una atención especial, las consecuencias y efectos que traerá el aislamiento preventivo obligatorio que estamos viviendo por la pandemia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov