log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia refuerza los biocontroles en sus obras

Medellín 9 de junio de 2020

- El objetivo es velar por el efectivo y estricto control de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en las obras.

- Este martes se realizó un simulacro de un posible caso positivo en la obra de mantenimiento y pavimentación de la vía Granada - San Carlos, con la participación de diversos entes y organismos.

La Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia está comprometida en el efectivo y estricto control de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en sus obras y la salud de todos sus colaboradores, por esto ha renovado sus esfuerzos por hacer la supervisión in situ de la aplicación de las acciones de autocuidado.

Este martes 9 de junio se realizó un simulacro de un posible caso positivo en la obra de mantenimiento y pavimentación de la vía Granada - San Carlos, con el fin de evidenciar la eficiencia logística de respuesta desde todas sus fases: reporte, aislamiento, seguimiento y cierre de ciclo del proceso hasta la recuperación del paciente.

Para este ejercicio se integró a todas las instituciones que estarían jugando un rol importante dentro del desarrollo del evento, estas son: Secretaría de Infraestructura Física, el contratista, interventoría, el Cuerpo de Bomberos del municipio, el hospital municipal San Vicente de Paúl, la dirección local de salud, la Alcaldía de San Carlos, Policía Nacional, Ejército Nacional y gestión del riesgo municipal.

Con el ejercicio se pudo identificar vacíos procedimentales, asignación de responsabilidades, tiempos de respuesta, oportunidades de mejora, entre otras acciones que, sin duda, nos van a permitir tener una respuesta mucho más eficiente y segura para la contención del virus.

Más información para periodistas:
Sandra Milena Agudelo, comunicaciones secretaría de Infraestructura
Tel: 3 83 85 35

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov