log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia sigue firme en su apoyo a las víctimas del conflicto que en su territorio son más de un millón 800 mil

Medellín 10 de junio de 2020

- Así lo expuso ante la reunión de seguimiento que se realizó sobre el tema el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez.

- La misma, de carácter virtual, fue convocada por la comisión de seguimiento a dicha Ley de la Cámara de Representantes. 

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, fue invitado a participar este miércoles en una sesión virtual que se realizó de conformidad con la Ley 1448 de 2011 de Víctimas, para hacer seguimiento a la forma como en los territorios se viene ejecutando dicha política para ese sector de la población. 

En su intervención, el gobernador encargado planteó de manera precisa que “Aníbal Gaviria ha abanderado las causas de la Noviolencia y la Reconciliación, porque es una víctima del conflicto por el secuestro de su madre y el secuestro y asesinato de su hermano”. 

Por todo ello, dijo el mandatario encargado, “el Plan de Desarrollo de Antioquia, Unidos por la Vida 2020 -2023, es la muestra de ese compromiso con las víctimas, ya que en sus cinco líneas estratégicas tiene 32 componentes y 166 programas, que definen acciones en pro de la población víctima del departamento, que es el segundo del país con más víctimas, un poco más de un millón 800 mil antioqueños que están en el registro nacional de víctimas”. 

En ese sentido, agregó que “desde nuestros programas buscamos el mejoramiento de las condiciones políticas, sociales, económicas, culturales y ambientales, que permitan la transformación y reconstrucción de los planes de vida de la población víctima. Y además, se reconoce que el mejor escenario que se puede generar hacia las víctimas, es el de garantizar que los hechos ocurridos no se repitan, la No Repetición”. 

Esta reunión fue organizada y convocada por la Comisión de Seguimiento a dicha ley de la Cámara de Representantes y a ella también asistieron otros organismos integrantes de la llamada Comisión Intersectorial de Seguimiento, como son la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República, entre otros. 

A ella asistieron también María Fernanda Posada, directora de Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno de Antioquia, así como los representantes a la Cámara integrantes de dicha Comisión de Seguimiento a esa Ley 1448 de 2011. 

Audio: junio 10 Luis Fdo Suárez Gobernador (e) de Antioquia sobre atención a víctimas

Más información para periodistas:
Javier Restrepo
Oficina de Prensa
Gobernación de Antioquia
Cel: 311 645 1688

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov