log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se incrementan las medidas de control en carreteras del departamento, durante los puentes festivos de junio

Medellín, junio 12 de 2020
Boletín N°

- Los puestos de control sanitario incrementarán su rigor para los desplazamientos interdepartamentales y entre las subregiones antioqueñas.

-Los Alcaldes de los 125 municipios son autónomos en implementar medidas adicionales: algunos municipios cancelaron fiestas tradicionales, varias administraciones determinaron toque de queda y ley seca.

Desde las diferentes administraciones municipales y departamentales del país, existe una gran preocupación por los días festivos que se aproximan. La Gobernación de Antioquia mantiene activos los 22 puestos de control instalados en todo el territorio, además de los medidas internas y adicionales de cada municipio, como el toque de queda, ley seca y restricción en el ingreso.

Es indispensable que toda la ciudadanía continúe con los cuidados básicos como uso de tapabocas, distanciamiento social y medidas de higiene. Las personas que tengan permisos y estén cobijados por las excepciones establecidas en los decretos nacionales, deberán desplazarse atendiendo todas las disposiciones emanadas desde decretos nacionales, departamentales y municipales.

Al respecto, Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno (e), recordó que desde la Gobernación de Antioquia se respeta la autonomía que tienen los 125 alcaldes de los municipios para la implementación de las medidas de control en cada una de sus jurisdicciones, además destacó que: “uno de los éxitos para la prevención de contagios es la coordinación interinstitucional que hemos venido manejando”.

Evitar salidas innecesarias, evitar correr riesgos y que el virus incremente su propagación, es darle manejo y gestión a la pandemia. Esa la invitación que se hace desde la Gobernación de Antioquia, al indicar, como lo señaló el secretario Castaño Giraldo, que: “Es un error querer separar reapertura económica de la salud. No estamos de vacaciones. Si bien, la economía es un aspecto necesario e importante, no podemos descuidar la prevención y la salud de todos los antioqueños, teniendo en cuenta que aún no hemos llegado al pico más alto de la pandemia y este conocimiento, es lo que nos exige implementar capacidades y controles mucho más rigurosos”.
Restricciones Municipales:

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Policía Antioquia, que cubre 100 municipios, hasta este viernes 12 de junio a las 2:00 pm se tenía el siguiente reporte de municipios que definieron toque de queda y ley seca.

Con toque de queda y ley seca:
Donmatías, Remedios, Segovia, Santo Domingo, Yalí, San Francisco, La Ceja, Nariño, Angelópolis, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Liborina, Buriticá, Sopetrán, Frontino.

Solo toque de queda:
Vegachí, Maceo, Marinilla, El Peñol, San Carlos, El Carmen de Viboral, San Jerónimo, Uramita, Abriaquí, Sabanalarga, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Solo ley seca:
Amagá, Jardín, Armenia Mantequilla, Cañasgordas, Argelia, Barbosa, Itagüí.

Con relación a la jurisdicción del Departamento de Policía de Urabá, tendrán ley seca y toque de queda los municipios de: Apartadó y Carepa. En cuanto a solo toque de queda regirá para: Turbo, San Pedro de Urabá, Dabeiba y San Juan de Urabá.

Con lo cual hasta este momento definieron toque de queda 34 municipios y con Ley Seca 24 administraciones municipales.

Audio: Secretario de Gobierno (e) Jorge Ignacio Castaño

Más información para periodistas:
Óscar Alzate, celular 312 843 6919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov