log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

"Antioquia seguirá apoyando al hermano departamento de El Chocó en la atención a la pandemia de Covid -19"

Medellín 14 junio de 2020 

- Así lo expresó hoy el gobernador encargado del departamento, al recordar que por los menos 24 personas de ese departamento contagiados del Covid 19, están en clínicas de Medellín.
 
- El mandatario destacó que la Clínica Vida tuvo un gesto muy importante con El Chocó toda vez que les envió en calidad de préstamo 10 bombas de infusión, elemento que requerían para dotar 10 nuevas camas para Unidad de Cuidados Intensivos.

El departamento de Antioquia sigue apoyando a su similar de Chocó con la atención de la pandemia del Covid -19. En ese sentido, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó que “ayudarle al departamento de Chocó y apoyarlos, es muy positivo y además sabemos que las camas UCI de que disponemos no son de Antioquia, son de los pacientes que las necesiten, porque la orientación siempre es salvar vidas”.

Recordó el mandatario que a la fecha tenemos en Medellín 16 pacientes del hermano departamento en Unidad de Cuidados Intensivos y otros 8 en hospitalización normal, y siempre los apoyaremos porque nos preocupa su situación.

Destacó el señor Suárez Vélez que la Clínica Vida tuvo un gesto muy importante con El Chocó toda vez que les envió en calidad de préstamo 10 bombas de infusión, elemento que requerían para dotar 10 nuevas camas para Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobernador encargado informó que este jueves próximo vendrá a Medellín el ministro de Salud y con él se adelantará una agenda muy amplia sobre la pandemia y uno de los puntos de esa agenda será Chocó, para definir cómo más se le puede prestar ayuda.

Por ahora se contempla también la posibilidad de enviarles alcohol producido por nuestra licorera y tapabocas, dijo y agregó que esta semana próxima se evaluará la posibilidad de procesar pruebas para detección del Covid-19, lo cual será factible por la capacidad con que contamos para ello. (A la fecha Antioquia tiene 16 laboratorios autorizados para realizar dichas pruebas).

Más información para periodistas: Natalia Ospina cel 314 669 7949    

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov