log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Infraestructura se vincula fuertemente a la estrategia ¡Arriba Antioquia! Alianza por la Reactivación y Revitalización Integral

Medellín 18 de junio de 2020

- Lo hace mediante la reactivación de sus obras, que han permitido la conservación y generación de empleos en los territorios.

- Igualmente, mediante la apertura de nuevos frentes de trabajo y creación de nuevos empleos.

La secretaría de Infraestructura del departamento, en cabeza de su titular Juan Pablo López, informó sobre la forma como esta dependencia participa activamente en la estrategia ¡Arriba Antioquia! Alianza por la Reactivación y Revitalización Integral, que busca en el cuatrienio del presente gobierno UNIDOS, crear 120 mil nuevos empleos en sus diversos frentes de labor y accionar.

En ese sentido, el secretario recordó que a la fecha se ha reactivado el 85% de los frentes de trabajo existentes en materia de vías, que en total son unos 950 empleos que se han protegido y reactivado.

Igualmente mencionó que en la reactivación parcial de la megaobra del Túnel Guillermo Gaviria se han recuperado mil empleos y se espera para el segundo semestre del presente año, llegar a los 1.400 ya activos.

El secretario se refirió igualmente a los empleos que se han mantenido con la reactivación del 95% de las Autopistas 4G en el territorio. Con estas obras en Antioquia se generan 14 mil empleos formales directos.

Además, el funcionario recordó que en el marco de esta reactivación económica post COVID-19, otra de las estrategias grandes desarrolladas por la Gobernación de Antioquia UNIDOS, en asocio con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, fue la gestión con el Gobierno Nacional, mediante un crédito FINDETER, para dinamizar las economías municipales a través de la ejecución de proyectos de infraestructura en sus territorios, especialmente en materia de red vial municipal.

Finalmente, hay que recordar que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, recordó que toda esta reactivación será gradual y segura, de manera coordinada con los municipios y el Gobierno Nacional, que ha venido marcando la ruta de este proceso. Se refirió el gobernador al proceso que se viene adelantando para reactivar el transporte aéreo, pero de manera segura y con protocolos rigurosos, que todos acepten y acaten.

Más información para periodistas
Sandra Milena Agudelo, 3 83 80 55

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov