log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Dapard entregó ayudas humanitarias a las familias de Concordia y Necoclí afectadas por vendaval

Boletín de Prensa
Medellín, 18 de junio de 2020 

- En total se entregaron 583 tejas con sus respectivos amarres para las familias que perdieron las cubiertas de sus viviendas. 

- El Dapard desde inicios de 2020 realiza visitas de asistencia técnica en el territorio antioqueño para mitigar riesgos de desastres. 

Luego de que 43 familias de Necoclí y 7 de Concordia resultaran afectadas por un vendaval que ocasionó la pérdida de las cubiertas de sus viviendas, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, entregó ayudas humanitarias con el fin de resolver la situación de estos 50 hogares. 

Este apoyo, se cumple luego de que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, recopilara el informe de evaluación con sus respectivos requerimientos. 

En el caso de Necoclí, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que las ayudas subsidiarias constaban de 295 tejas de polipropileno y 179 de fibrocemento, así como 590 amarres y 358 ganchos metálicos. 

En cuanto a Concordia, la entidad entregó a las familias afectadas 47 tejas de polipropileno y 62 de fibrocemento, 94 amarres y 124 ganchos metálicos. 

El funcionario además manifestó que esta ayuda de la Gobernación de Antioquia se brindó luego de que el municipio solicitara apoyo pues esta emergencia superaba su capacidad de respuesta.

Desde el inicio del año, el Dapard realiza visitas de asistencia técnica a los municipios que lo requieran para dar asesoría, intervenir de ser necesario y de esta manera mitigar los riesgos de desastres. Además, de presentarse algún evento, está atento a los informes y requerimientos de cada municipio. 

Más información para periodistas con Laura Londoño, celular 314 721 14 91

Audio: Jun 18 Jaime Enrique Gómez, director del Dapard

Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov