log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia hace un llamado a la prevención en el Día Sin IVA

Boletín de Prensa
Medellín, 19 de junio de 2020

- El Gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, insta a la ciudadanía a realizar sus compras a través de aplicaciones en línea.

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia emitió una Circular en la que pidió a las autoridades municipales activar todos los protocolos de prevención.

Un llamado a la prevención y el autocuidado para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 hizo este medio día el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ante las aglomeraciones que se han presentado en los establecimientos comerciales de distintos municipios del departamento con motivo del Día Sin IVA y que han sido documentadas por la ciudadanía en redes sociales y por los medios de comunicación.

El mandatario seccional invitó a la ciudadanía a privilegiar la vida y la salud, en momentos en que las cifras de contagio en el departamento han ido en aumento. También recomendó que en el resto de la jornada del Día Sin IVA utilicen canales virtuales y de internet para realizar compras seguras, promover la economía y no poner en riesgo la salud.

A quienes, de todas maneras decidan acudir presencialmente a los comercios, los invitó a que asuman un comportamiento responsable frente a su salud y cumplan de manera rigurosa con los protocolos de distanciamiento social, uso del tapabocas e higiene.

A su vez, la Secretaría de Salud del departamento pidió a las autoridades municipales ejercer las funciones de implementación y control de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las normas vigentes, las cuales les otorgan la potestad de vigilar el cumplimiento de los mismos.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov