log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dapard se hace presente en municipios del Oriente y el Nordeste tras emergencias presentadas por las fuertes lluvias

Boletín de Prensa
Medellín, 21 de junio de 2020

- Seis municipios reportaron afectaciones en viviendas por caídas de árboles, inundaciones y destechamientos.

-El Dapard está activo y atento a requerimientos de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Habitantes de seis municipios del Oriente antioqueño sufrieron afectaciones en sus viviendas luego de las fuertes lluvias presentadas el 20 de junio en el departamento. Desde ese instante, el Dapard ha estado en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y atentos a los requerimientos.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, contó que, según los reportes de los coordinadores de los Cmgrd, en Vegachí hubo incremento de 4.70 metros en el punto de unión de los ríos La Cruz, Volcán y en la quebrada La Gallinera. Alrededor de 250 personas fueron evacuadas. El Dapard está presente en este municipio del Nordeste y activo si el afluente sigue aumentando.

Con respecto a El Santuario, el funcionario indicó que se presentó desbordamiento de quebradas afectando a 170 personas de 45 viviendas en seis barrios del municipio.

Entre tanto en Rionegro, cinco familias resultaron afectadas por vendaval que generó destechamientos, inundaciones y la caída de un árbol. Las personas afectadas están en autoalbergue.

En El Carmen de Viboral se presentó vendaval e inundación, el Dapard está pendiente del informe de evaluación de afectaciones. En La Unión se generó cierre parcial de vías por caídas de árboles y destecho en una vivienda, ya fueron evacuados dos adultos mayores que la habitaban.

En Marinilla también se presentaron inundaciones por creciente de quebradas afectando a 25 viviendas de los sectores Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, Cantoncito y El Cordobés. Además, reportan afectaciones en la vía Marinilla-El Peñol.

En este momento, varias comisiones del Dapard están presentes en algunas de estas localidades para brindar el apoyo necesario.

Audio: Director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov