log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Instituciones del Estado coordinan acciones para rescatar cuerpo de campesino asesinado en Tarazá

-Aunque el crimen ocurrió hace una semana, solo hasta el sábado se conoció el hecho. De inmediato se activó un protocolo para ingresar a la zona.

-Desde la Secretaría de Gobierno de Antioquia, se trabaja con las autoridades de Tarazá, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y organismos humanitarios para recuperar el cuerpo.

El secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, informó que, desde el sábado, cuando se conoció del asesinato del líder campesino, Eider Adán Lopera, se activó un protocolo por parte de las autoridades civiles y militares, con el apoyo de organizaciones humanitarias, para ingresar a la vereda Caracolí de Tarazá y recuperar el cuerpo que permanece en la zona desde hace 7 días.

La prioridad de las autoridades, además de recuperar el cuerpo del líder para que su familia pueda sepultarlo, es brindarle seguridad a los ciudadanos de la zona, quienes han recibido presiones por parte de grupos armados organizados que se disputan el territorio para sus propósitos delincuenciales.

“Desde el momento en que conocimos la situación hemos trabajado conjuntamente todas las autoridades. Lo primordial es brindarles seguridad a los habitantes de la zona y por supuesto recuperar el cuerpo de esta persona”, explicó Castaño.

Para la administración Departamental, la defensa de la vida es prioridad, “en ese sentido no ahorramos esfuerzos. Una sola vida perdida por la violencia es una tragedia para nuestro gobierno y para la sociedad”.

El secretario fue claro en afirmar, que no hay un tiempo estimado para recuperar el cuerpo del ciudadano, todo dependerá de cómo avance la comisión que se encuentra en terreno atendiendo el hecho.

Más información para periodistas con, Óscar Alzate, celular 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov