log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Departamento Administrativo de Planeación inició proceso de capacitación a funcionarios municipales en formulación, cofinanciación y ejecución de proyectos

Boletín de Prensa
Medellín, 24 de junio de 2020

- Más de 370 servidores públicos serán capacitados durante tres semanas en jornadas que van de 8.00 a.m. a 12 m.

- En este Primer ciclo de Proyectos de Inversión Pública, el Departamento Administrativo de Planeación –DAP- dividió las nueve subregiones en tres grupos de trabajo, para hacer más eficiente y productivo este proceso de capacitación.

De manera no presencial, el Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, en cabeza de su directora, Claudia García Loboguerrero, inició el proceso de formación de los funcionarios que, en los 125 municipios de Antioquia tienen la responsabilidad de formular y acompañar los proyectos de inversión pública que se ejecutarán durante estos cuatro años en las nueve subregiones.

Para ello, la dirección de Monitoreo, Evaluación y Banco de Proyectos, en un trabajo articulado con las direcciones de Finanzas y Gestión de Recursos y Planeación Estratégica Integral, la Oficina Asesora de Regalías y el Departamento Nacional de Planeación –DNP, diseñó una novedosa estrategia que permitirá llegar durante tres semanas a más de 370 servidores públicos de las administraciones municipales, con temas pedagógicos que afianzarán su rol de planificadores del territorio. Por municipio participan tres personas.

En este Primer ciclo de Proyectos de Inversión Pública, el DAP dividió las nueve subregiones en tres grupos para hacer más eficiente y productivo este proceso de capacitación. El primer grupo está constituido por Urabá, Suroeste y Bajo Cauca; el segundo por Occidente, Norte y Magdalena Medio; mientras que el tercero está conformado por Oriente, Nordeste y Valle de Aburrá.

El énfasis de la capacitación será en: formulación de proyectos, cofinanciación de proyectos - Sistema General de Regalías –SGR-, y ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos, indicó la directora de Monitoreo, Evaluación y Banco de Proyectos, María Camila Aristizábal Chavarriaga.

En esta primera semana de trabajo, los servidores públicos de las nueve subregiones recibirán herramientas sobre los siguientes temas: gestión pública, matriz de marco lógico, indicadores de proyectos, estructura del Plan de Desarrollo Departamental, indicadores del Plan y cómo se realiza el seguimiento a un plan de desarrollo.

El Departamento Administrativo de Planeación inició proceso de capacitación a funcionarios municipales en formulación, cofinanciación y ejecución de proyectos

Más información para periodistas con Jacqueline Duque, celular 312 291 04 40

Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov