log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Continúa acompañamiento a reincorporados Farc en Mutatá

Boletín de Prensa
Medellín, 18 de julio de 2020

- La gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, coordina acciones con ARN (Agencia para la Reincorporación y Normalización) para la implementación de infraestructura y recursos productivos.

- Reincorporado Farc manifestó su satisfacción por la productividad de los terrenos donde continuarán su proceso de vida que le apuesta a la paz.

Conocer de cerca las necesidades de los excombatientes Farc, que se trasladaron de Ituango a Mutatá, fue el objetivo de la reunión que estas personas tuvieron ayer con funcionarios de la gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia y de la ARN (Agencia para Reincorporación y Normalización).

Este encuentro se llevó acabo en la vereda La Fortuna de Mutatá, y allí se identificaron acciones a desarrollar como la implementación de un pozo séptico, la necesidad de insumos necesarios para las viviendas transitorias y elementos relacionados con la bioseguridad para los menores de edad.

Humberto Vergara Henao, Asesor Jurídico de la gerencia de Paz y Posconflicto, dijo sobre la reunión efectuada: “Acordamos la posibilidad de que cada una de las familias puedan construir provisionalmente una vivienda. También se acordó con la ARN la construcción de una carretera que facilite el acceso hacia el punto donde se va a ubicar este poblado”.

Una de las personas reincorporadas de las Farc en Mutatá, afirma sobre su nueva vida en ese municipio: “Nos recibieron muy bien. La gente es muy amable y gentil. Nos sentimos muy bien por el momento. Nos fue bien en el traslado. Este es un terreno excelente, tierra productiva”.

Cabe recordar que fueron 94 las personas, entre reincorporados Farc y sus familias, las que fueron trasladadas desde Ituango luego de vivir allí durante tres años. Un proceso que contó con todas las garantías de seguridad y logística por parte de la gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, la fuerza pública y la ARN.

Audio: Declaraciones de Humberto Vergara Henao, Asesor Jurídico de la Gerencia de Paz y Posconflicto

Más información únicamente para periodistas: Herbert Martínez, celular 313 718 68 88

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov