log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gran líder y lideresa comunal de Antioquia 2022

 

Nuestros líderes y lideresas trabajan todos los días para llevar más desarrollo, oportunidades y equidad a sus comunidades. Por esa razón, el Gobierno “Unidos por la Vida”, en cabeza de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, invita a los liderazgos masculinos y femeninos de Antioquia, para que participen en la convocatoria Gran Comunal 2022.

Queremos reconocer la labor que desarrollan los líderes y lideresas de los 125 municipios, quienes trabajan sin descanso por la unidad social, la protección de la vida y la inclusión, inspirados en:

 

- La reconstrucción del tejido social

- El respeto y preservación de los recursos naturales

- El equilibrio de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad

- La disminución de la pobreza y las desigualdades sociales

- La promoción de la justicia, la equidad y la inclusión

- El fortalecimiento de la identidad de los pueblos y los Derechos Humanos

- El fortalecimiento de los sistemas de participación y democracia como fines para la consolidación de una ciudadanía propositiva

 

Objetivo

Gran Comunal Antioquia busca reconocer el papel protagónico que por varias décadas han ejercido las organizaciones comunales de primer y segundo grado de cada municipio. Además, promover nuevos liderazgos e incentivar a todas las personas que trabajan por sus comunidades a que continúen ejerciendo activamente su labor a favor del bien colectivo.

En 2022 elegiremos al Gan Líder o Lideresa Comunal de Antioquia y a los 9 Gran Comunal subregionales.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov