log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

¿Cómo puedes participar?

Las postulaciones se deben hacer ante tu organismo comunal (Asocomunal o Federación Comunal).

Debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

¿Quiénes pueden participar?

Líderes y lideresas del departamento de Antioquia, que cumplan con los siguientes requisitos:

● Ser miembro activo de un organismo comunal.

● Contar con una trayectoria comunal mínima de tres años (36 meses) a la fecha de la postulación o inscripción, en el municipio que representa.

● Demostrar trabajo individual, mancomunado y de equipo, que haya contribuido a la formulación, construcción, gestión y/o ejecución como mínimo de un (1) proyecto generador del bien común y como uno de los elementos dinamizadores en torno al funcionamiento y desarrollo de la(s) comunidad(es) que representa o en las que haya generado impacto y bienestar social.

● Consolidación de evidencias de educación formal certificada o informal con constancia de asistencia, y duración del curso expedido por la entidad o institución que lo dictó..

● No haber sido sancionado(a) de manera definitiva y con el debido proceso por faltas cometidas en contra de la normatividad comunal

● No tener sanciones en cuanto a: Medidas Correctivas (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), Penales, Fiscales (Contraloría General de la República) y/o Disciplinarios (Procuraduría General de la Nación).

● Contar con Certificado de Tradición y Libertad del bien inmueble (Caseta Comunal). En caso de que la caseta comunal no sea propiedad del organismo, adjuntar el contrato que habilita el uso de dicha caseta. NOTA: Este requisito aplica para la entrega de premio.

 

¿Quiénes NO pueden participar?

● Aquellas personas que pertenezcan a un organismo comunal inactivo (Es decir, que el organismo comunal no cuente con Personería Jurídica para el periodo 2016 - 2021 o que no cuente con auto de reconocimiento).

● Quien tenga sanciones disciplinarias, fiscales y/o penales por delitos contra la administración..

● Quien tenga sanciones por faltas cometidas en contra de la normatividad comunal.

● Quien tenga vínculos laborales con la Gobernación de Antioquia (empleados de carrera, libre nombramiento o provisionalidad o quienes hayan tenido vínculo contractual con la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana en la modalidad de prestación de servicios entre 1 de enero de 2021 y la fecha de cierre de la presente convocatoria).

● El representante legal de un Organismo Comunal, que a su vez se desempeñe como servidor público, pues está inhabilitado para contratar con el Estado (artículo 8 Ley 80 de 1993).

● Quien no cumpla con las condiciones de participación relacionadas en ítems anteriores.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov