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Acuerdos Municipales para la implementación de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía

Medellín. 18 de septiembre de 2020.

-La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, mediante la Dirección de Atención a la Ciudadanía, firmó doce Acuerdos Municipales por un valor de 186 millones de pesos para la implementación del Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía.

-Los doce municipios impactados para la implementación del modelo son Alejandría, Amagá, Amalfi, Jardín, Jericó, San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Vegachí y Zaragoza.

Con los espacios de planeación participativa que se propiciaron mediante las Jornadas de Acuerdos Municipales, la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia, a través de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, acordó 186 millones de pesos en gestión para la implementación del Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía.

El Modelo de Atención a la Ciudadanía, se adoptó mediante la Política Pública de Atención a la Ciudadanía (Ordenanza 17 del 2018) que establece las reglas relativas y el marco de referencia para los municipios, sus entidades y organismos a nivel municipal para la adopción de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía para el departamento de Antioquia.

Doce municipios del departamento, firmaron los acuerdos para iniciar el proceso de gestión para la implementación de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía: Alejandría, Amagá, Amalfi, Jardín, Jericó, San José de la Montaña, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Vegachí y Zaragoza.

Mediante una visita presencial en cada alcaldía, la Dirección de Atención a la Ciudadanía Departamental, realiza el diagnóstico del Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía (MIAC), donde se identifican las herramientas, los recursos y la metodología con las que cuentan los municipios para atender a los ciudadanos. El proceso posterior al diagnóstico es implementar estrategias para el fortalecimiento institucional en territorio, mediante el acercamiento y mejoramiento de la atención, oferta de trámites y servicios a la ciudadanía.

Desde el pasado lunes 7 de septiembre se iniciaron las visitas de diagnóstico a los diferentes municipios, el recorrido inició en Amagá, Alejandría, Sonsón, Amalfi y Vegachí, donde las alcaldías mostraron interés por la implementación del modelo y se contó con el apoyo de los alcaldes para cumplir los acuerdos pactados en esta primera jornada con los municipios.

Para la Dirección de Atención a la Ciudadanía del departamento, es un paso importante el efectuar estos acuerdos con los municipios, al darse un avance sustancial a la implementación de la Política Pública de Atención a la Ciudadanía en Antioquia.

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