log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dirección de Pasaportes incrementa su capacidad de operación

Medellín, 19 de julio de 2022

-Se abrieron tres taquillas nuevas en el Centro Comercial Aves María en Sabaneta para atender la zona sur del Valle de Aburrá.

-Estas se suman a las 29 taquillas existentes en la Gobernación, donde se tramitan 1.200 pasaportes diarios.

-Además, los adultos mayores pueden acceder a cita prioritaria a través de las líneas de atención al ciudadano de la Gobernación de Antioquia.

La Dirección de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia viene realizando diversas acciones con el fin prestar una mejor atención a la ciudadanía en su trámite de expedición del documento y de esta manera, ofrecer un oportuno y eficaz servicio.

Entre esas actividades que se están implementando se encuentran:

1. En la actualidad se tienen dispuestas 29 taquillas de atención, las cuales permiten la expedición de 1.200 pasaportes diarios en promedio.

2. Tres (03) taquillas nuevas fueron abiertas para la formalización del pasaporte, lo que permite la atención a 150 personas más diariamente. Dichas unidades de atención están ubicadas en el Centro Comercial Aves María (Sabaneta) - Centro de Atención a la Ciudadanía Aburra Sur. Para esta sede la ciudadanía se puede comunicar a través de las líneas de atención: (604) 4099000, 018000419000 o #774. Para agendar la cita es necesario tener el primer pago de la factura.

3. Desde el 1 de julio de 2022 los adultos mayores pueden agendar cita PRIORITARIA y gratuita en las líneas de la Gobernación. No es necesario haber realizado el primer pago. 

4. Realización de  jornadas descentralizadas, en el mes de junio se desarrollaron en 14 municipios de Antioquia, en tres empresas privadas y 14 jornadas especiales.

Con base en la alta demanda presentada, no solo en Medellín, sino también en las oficinas de pasaportes a nivel nacional, se implementaron dichas acciones, las cuales tuvieron una inversión aproximada para la Gobernación de Antioquia de $1.786.570.037.    

Como resultado de esta inversión se presentan las siguientes cifras, las cuales corresponden a la expedición de pasaportes tramitados en las vigencias: 2020, 2021 y junio del 2022: 

AÑO TRAMITES REALIZADOS  

2020 44.129 

2021 131.523 

2022 144.203 (HASTA JUNIO) 

Las cifras anteriores evidencian el incremento anual en la expedición del documento de viaje. 

Cabe resaltar que, agendar la cita de expedición del pasaporte tiene un procedimiento establecido y unificado para los ciudadanos, sin distinción, en la página web oficial de la Gobernación de Antioquia. Esta puede ser visitada en el siguiente enlace: 

https://sedeelectronica.antioquia.gov.co/publicaciones/227/solicitud-de-citas-tramite-de-pasaportes/

Es importante tener en cuenta que la plataforma de pagos se habilita de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y está activa hasta que llegue al límite diario de transacciones.

Se les recuerda a los ciudadanos que las citas para la expedición del pasaporte se pueden conseguir para el día siguiente al agendamiento y no se requiere el pago a intermediarios. Además, pueden comunicarse a las líneas de atención al ciudadano (604) 409 9000, 018000419000, y el #774 desde el celular.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov