log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

¡Antioquia Piensa en Grande con los jóvenes!

- 242 estudiantes podrán hacer sus prácticas de excelencia en la institución.

- El periodo de prácticas, que va desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2020, tiene una bonificación mensual de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Ya están abiertas las inscripciones al programa Prácticas de Excelencia del primer semestre de 2020, para que los mejores estudiantes universitarios sean protagonistas en la transformación social del territorio antioqueño. 242 practicantes tendrán la oportunidad de iniciar la experiencia formativa de sus vidas. Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta el 25 de octubre. Conozca aquí toda la información.

La gobernación de Antioquia busca estudiantes que sean destacados por su excelencia académica, que tengan habilidad para proponer, liderar, crear e innovar y que estén dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad antioqueña.

El programa, liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, posibilita que 242 estudiantes de las diversas instituciones de educación superior puedan realizar su práctica laboral en las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia. 29 de esos estudiantes estarán ubicados en las subregiones.

Durante su experiencia formativa en la institución, los estudiantes formularán proyectos que aportan al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y la innovación en los diferentes procesos institucionales y en las subregiones del Departamento.

Como requisitos, los estudiantes deben estar cursando los últimos semestres de su carrera profesional, tecnología o carrera técnica, o cursando su semestre de práctica; será necesario certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8; estar matriculado en la universidad o institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano y tener disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre de 2020.

El período de práctica es de cinco meses, iniciando desde el 1 de febrero al 30 de junio de 2020. Por cada uno de esos cinco meses de práctica, los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico. No podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Quienes cumplan con los requisitos y quieran acceder al programa, pueden diligenciar el formulario para la solicitud de inscripción, que estará activo hasta el 25 de octubre de 2019, a través del siguiente enlace, en el que también se encuentran reportados los perfiles requeridos por las diferentes dependencias: Enlace de inscripción 

Las solicitudes estarán sujetas al cumplimiento de requisitos, cuya verificación y validación será efectuada por cada coordinador de prácticas en las diferentes universidades, tras el proceso de inscripción.

Las inscripciones cerrarán el 25 de octubre del año en curso, para iniciar el proceso de validación y cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades, entre 28 y 30 de octubre. El proceso de selección, que incluye el llamado a entrevistas será entre el 1 y 15 de noviembre, para la consolidación de los estudiantes seleccionados para el programa que tendrá como fecha el 18 de noviembre de 2019.

CRONOGRAMA SELECCIÓN DE PRACTICANTES DE EXCELENCIA PRIMER SEMESTRE 2020

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 3838884 o 3838885 con las servidoras Maribel Barrientos Uribe y Marcela Verónica Estrada, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

En el apartado “Inventario de perfiles” podrán consultarse los perfiles que se buscan.

Inventario de perfiles en PDF

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
Medellín, 1 de octubre de 2019
Elabora: Gisela Ochoa
Revisa: Pablo Sierra

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov