log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Trámites y Servicios de la Gobernación con ocasión de la pandemia del Coronavirus Covid-19

Medellín, 8 de abril de 2020
Boletín informativo

Frente a la emergencia nacional presentada a razón de la pandemia del Coronavirus Covid-19, la Gobernación de Antioquia ha dispuesto para la ciudadanía mecanismos virtuales para que puedan acceder a los trámites desde la comodidad del hogar.

Desde la página web de la Gobernación se puede acceder a 15 trámites completamente en línea. Ingresando a www.antioquia.gov.co, dando click en el botón de la columna derecha llamado Trámites y Servicios o ubicando la pestaña superior de Atención a la Ciudadanía y dando click en Trámites y Servicios.

Además para los trámites que se diligencian de manera presencial o semi presencial, se han dispuesto las siguientes medidas por cada organismo:

Organismo

Medida implementada

Dirección de Asesoría Legal y de Control

Los trámites inician con una radicación mediante el correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

Gerencia de Catastro

Para los trámites que no están en línea se debe enviar documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunicarse a la línea telefónica 018000415140 para toda Antioquia.

Educación

Dirección Jurídica

(Proceso de Acreditación,

Legalización y Reconocimiento)

 

Solicitud a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Excepto los siguientes trámites:
- Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativos
- Refrendación de certificados de estudio y títulos que van para el exterior
- Expedición de certificado de registro del título para graduaciones antes del año 1994
- Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Lo anterior, toda vez que el insumo para los mismos se encuentran físicamente en la dependencia (Libros de Registros de Títulos, Tarjetas firmas de Rectores, Carpetas legales de las Instituciones oficiales y privadas de los 117 Municipios No Certificados del Departamento de Antioquia)

Educación

Dirección de Talento Humano (Docentes)

Solicitudes a través del SAC “Sistema de Atención al Ciudadano”

Minas

Esta radicación se puede iniciar de manera virtual a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o para ampliar información en el correo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Participación Ciudadana

Todas las solicitudes las pueden realizar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

Pasaportes

El Trámite al ser delegación de la Cancillería, por el momento se encuentra en restricción.

Hacienda Dirección de Rentas

 

 

Para la expedición de Tornaguías de Movilización, de Reenvíos y de Transito, así como para la entrega de Elementos de Señalización, que los contribuyentes deban realizar en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, se establecen los siguientes días de la semana: lunes y viernes en la jornada habitual o en su defecto, el primer día de la semana o el último.

Para los demás trámites se deberán radicar mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites de Salud

 

 

Los trámites de la Dirección de Factores de Riesgo deben enviar documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Los trámites de la Dirección de Calidad y Red de Servicios cuentan con la plataforma del ministerio de Salud para iniciar su Gestión.

Para los trámites de Servicio Social Obligatorio pueden enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Actuaciones administrativas sancionatorias, notificación de procesos, otorgamiento de licencias de salud ocupacional, licencias de Rayos X y radicación de planes de mejoramiento de entidades de salud, se encuentran suspendidos.

 

Los Prestadores de Servicios de Salud habilitados, que requieren radicar novedades, pueden hacerlo enviando el formulario firmado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. junto con los documentos de soporte, de acuerdo con la novedad, para así actualizar el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

Para acceso a medicamentos y tratamientos a través de tutela, y a quienes necesiten servicios de atención en Sisbén nivel 3, se conservan abiertas las taquillas en el Centro de Atención a la Ciudadanía, en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. hasta que termine la cuarentena.

Agencia de Seguridad Vial

 

El trámite no es posible realizarse en línea por conectividad a RUNT Y QX  a través de dispositivos biométricos. Adicional a ello, el RUNT, exige  registro de huella presencial por parte de los dueños de automotores o sus apoderados.

 

Dirección de Valorización

Las solicitudes de los tramites son a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  y al teléfono 3837913 con la servidora Luz Elena Criollo

Para poder conocer la medida implementada para cada trámite, da click aquí y podrá encontrar la información de forma detallada.

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Imágenes Coronavirus

Elaboró: Angela González

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov