log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con los municipios del Norte y Barbosa, inicia segunda Jornada de Acuerdos Municipales

Medellín, agosto 18 de 2020

- En la jornada de hoy se discutirán 268 proyectos con miras a ser convertidos en acuerdos.

- A las 7:00 p.m. se entregará el balance de la jornada y se firmarán las actas de acuerdos entre el Gobierno departamental y las diferentes alcaldías.

Continúan las Rondas de Acuerdos Municipales, programa de la administración departamental en las que se busca consolidar los proyectos presentados por las diferentes alcaldías, trabajados con las comunidades durante las Jornadas de Acuerdos Municipales que se desarrollaron por cerca de dos meses.

El turno hoy es para la subregión del Norte y el municipio de Barbosa, que inicialmente presentaron 414 proyectos, siendo preseleccionados 268 para ser discutidos hoy con miras a convertirse en acuerdos.

Si bien, el Valle de Aburrá no participó de las Jornadas de Acuerdos de este año, el municipio de Barbosa por ser de cuarta categoría aplicó para el debate de proyectos ofertados.

“Hoy está la oportunidad para que, con los recursos de cofinanciación del departamento y cofinanciación de los municipios, hagamos realidad estos acuerdos para los planes de desarrollo de cada territorio. Los mejores éxitos para la sesión de hoy. En horas de la tarde podremos firmar estos acuerdos en presencia del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana de Antioquia, Juan Correa, durante la instalación de la jornada.

La dinámica para hoy será la misma que se empleó en la primera jornada. Los alcaldes podrán participar en seis salas distribuidas por temáticas, donde se encuentran los diferentes secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados de la Gobernación. Contarán con 40 minutos para la negociación de sus proyectos en cada sala.
“Una vez surtida la etapa de negociación y ya pactados los acuerdos, el acta será enviada al puesto de mando unificado para ser procesada y luego será firmada en horas de la tarde”, explicó la gerente de Municipios, Katherine Velásquez.

El vicepresidente primero de la Honorable Asamblea Departamental, Rogelio Zapata, manifestó que: “Nosotros desde la Asamblea Departamental hemos estado ahí presentes, aprobamos en el plan de desarrollo estas jornadas que esperamos cumplir al 100% en este cuatrienio”.

Los municipios participantes en esta jornada serán: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia, Yarumal y el municipio de Barbosa perteneciente a la zona norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

A las 7:00 p.m. se firmarán las actas de acuerdos donde quedarán consignados los proyectos aprobados, los cuales serán cofinanciados por la Gobernación. Esta firma se hará entre los alcaldes y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Más información para periodistas: Daniela Mesa Parra 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov