log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El plazo para la postulación a Gran Líder o Lideresa Comunal 2020 se extendió hasta el lunes 28 de septiembre

Boletín de Prensa
Medellín, septiembre 17 de 2020

- Con el fin de atender las sugerencias expresadas por organismos comunales del departamento, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social extendió el plazo para enviar las postulaciones de líderes y lideresas al Gran Comunal de Antioquia 2020.*

- Esta mención honorífica va dirigida a hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes grados asociativos de organismos comunales de todo el departamento. Los evaluadores seleccionarán a un líder o lideresa por cada subregión y posteriormente elegirán al Gran Comunal.

El concurso Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia 2020 habilitará el periodo de postulaciones hasta el lunes 28 de septiembre con el objetivo de facilitar la inscripción a más personas y alcanzar más organismos comunales en el departamento.

Los líderes y lideresas podrán ser postulados por las Juntas de Acción Comunal y por las Juntas de Vivienda Comunitaria ante la asocomunal de sus municipios. Además, en los territorios donde existan dos (2) o más asocomunales debidamente constituidas, deberá ser la Federación Comunal de Antioquia la encargada de remitir una única postulación.

Si en el municipio no existe asocomunal o se encuentra inactiva, será la alcaldía municipal la encargada de postular al líder o lideresa comunal.

Los requisitos que deben tener presentes los líderes y lideresas al ser postulados, son:
1. Tener una trayectoria comunal mínima de tres años (36 meses).

2. Haber realizado trabajos individuales y de equipo que hayan contribuido a la formulación, gestión y/o ejecución como mínimo de un (1) proyecto generador de bien común.

3. Presentar soportes de formación comunal o referencia recibida, impartida o proyectada.

4. No haber sido sancionado, suspendido o desafiliado temporal o definitivamente, previo a un debido proceso.

A continuación encontrarán los: lineamientos del concurso y la documentación que deben diligenciar

Si tienen dudas respecto al proceso de postulación, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., les brindaremos asesoría.

Cabe recordar que, quien finalmente sea elegido por los jurados como Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia 2020, recibirá 38 salarios mínimos (S.M.M.L.V) que podrá invertir en su territorio, específicamente en el mantenimiento de vías terciarias, elementos tecnológicos, infraestructura y dotación de sedes, instalación de protocolos y elementos de bioseguridad, y desarrollo cultural, educativo y artístico.

La ceremonia de premiación se realizará entre el 4 y 5 de noviembre del presente año.

Más información para periodistas: Daniel Palacio Jiménez, celular 3187870060

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov