log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Desde las masculinidades corresponsables y noviolentas, Antioquia trabaja para eliminar las violencias de género

Medellín, 25 de noviembre de 2020

-La Gobernación de Antioquia lanza la Escuela de Masculinidades y Género y conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el seminario nacional, trayectorias, posibilidades y desafíos de las masculinidades corresponsables y noviolentas.

-Las acciones de conmemoración finalizarán el 10 de diciembre con la firma de un pacto departamental por la eliminación de las violencias de género y la apuesta por las masculinidades corresponsables y noviolentas, del que harán parte el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, y su programa Masculinidades alternativas, lanzará la Escuela de Masculinidades y Género del Departamento, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se hace cada año el 25 de noviembre.

Dentro de las actividades se incluyen la realización del seminario nacional, trayectorias posibilidades y desafíos de las masculinidades corresponsables y noviolentas, que se desarrollará el viernes 27 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana y que podrá ser visto a través del canal de Youtube de la Gobernación de Antioquia.

“Estas actividades buscan poner, no sólo en el discurso sino también en las acciones, las posibilidades de unas masculinidades corresponsables y noviolentas, que se preocupan y cuidan a otros hombres, que se ocupan y protegen a las mujeres y las niñas; unas masculinidades que valoran y respetan las orientaciones sexuales e identidades de género no hegémonicas. Es una oportunidad de conversar sobre otras formas de ser y reconocerse como hombre”, afirma Oscar Marín Garcés, coordinador del Programa Masculinidades Alternativas de la Gobernación de Antioquia.

El seminario contará con la participación del profesor e investigador español Carlos Lomas García, con representantes de la Mesa Nacional de Masculinidades por la Igualdad de Género y con experiencias de Antioquia, Chocó, Quindio y Nariño; este espacio permitirá reconocer los retos y desafíos que tienen las masculinidades corresponsables y noviolentas para trabajar con comunidades indígenas, afrocolombianas, negras, rurales y hombres trans.

Paralelamente a esta acción, se estarán desarrollando talleres e intervenciones artísticas en los municipios de Heliconia, Amalfi, Puerto Berrio, Támesis, La Estrella, Sonsón, Caucasia, Santa Rosa de Osos y Necoclí, con miras al reconocimiento de las masculinidades corresponsables y noviolentas en el departamento y a prevenir las violencias de género.

Las acciones de conmemoración finalizarán el 10 de diciembre con la firma de un pacto departamental por la eliminación de las violencias de género y las masculinidades corresponsables y noviolentas, del que harán parte el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social Juan Correa Mejía y el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

¡Inscríbete! a través de: https://forms.gle/6i3hymQ6A6xGG5s29 

Información del seminario nacional

Más información para periodistas, Lina Contreras, celular 3137774272

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov