log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Premiados los líderes y lideresas comunales más destacados en Antioquia en 2021

Medellín, 10 de noviembre de 2021

- Durante el acto, el gobernador de Antioquia destacó que el apoyo económico que se da a estos comunales, se multiplica en los territorios para beneficio general.

- Además, invitó a la universidad EAFIT y a las alcaldías de Antioquia a unirse con la gobernación en torno al propósito de brindar capacitación a los comunales.

La Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana hizo un reconocimiento al trabajo y trayectoria de los líderes y lideresas de las nueve subregiones de Antioquia, a través de la ceremonia de premiación de la convocatoria Gran Comunal 2021, en la que las Juntas de Acción Comunal postularon a esas mujeres y hombres que son reconocidos por su trabajo comunitario en los diferentes municipios del departamento.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Durante el acto de reconocimiento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que “no me cabe la menor duda de que no hay un multiplicador mayor que los comunales, las Juntas de Acción Comunal, porque uno está seguro que con el apoyo económico que se les da a través de este reconocimiento, impactaremos a comunidades y regiones muy lejanas donde apenas llegan los gobiernos, esto en asocio con las alcaldías".

Además, dijo el gobernador que “la tarea clave con las Juntas de Acción Comunal es la capacitación, la formación, que potenciará sus resultados y su capacidad de actuar en los territorios, para lo cual invito a EAFIT y a los alcaldes a mirar cómo hacemos una llave, para unidos buscar mecanismos para capacitar y formar a estos comunales".

El gobernador destacó que más de 350 mil personas unidas al movimiento comunal, son una fuerza muy poderosa desplegada en el territorio. 

Por su parte, Juan Correa, saliente secretario de Participación Ciudadana, destacó que “ese Gran Comunal es el máximo reconocimiento que se hace a estos dirigentes y hoy se ha distinguido a una gran trabajadora por los derechos humanos, que se preocupa  por los derechos de los demás".

Audio: Juan Correa Mejía, secretario de Participación y Cultura ciudadana de Antioquia.

 En este acto se premió a los líderes y lideresas comunales más destacados de cada subregión y de todo el departamento, de acuerdo a criterios como: su liderazgo; la promoción y defensa de los Derechos Humanos y protección a la vida; el trabajo por la igualdad de grupos poblacionales; y las por iniciativas de transformación cultural desarrolladas en sus comunidades. 

 Gran Comunal Antioquia, se constituye en la máxima distinción honorífica que entrega la gobernación de Antioquia, acompañada de la inversión de recursos para las iniciativas de las organizaciones comunales de los líderes distinguidos con este galardón, en todo el departamento.

 La gran ganadora distinguida como la Gran Comunal de Antioquia, fue Olga Eugenia Rúa, del sector La Floresta, de Valdivia. Quien expresó su satisfacción por adelantar trabajo comunal, gracias al apoyo de la gobernación, a la vez que invitó a los jóvenes a unirse al movimiento comunal, para servir a los demás.

 Por las demás subregiones los ganadores fueron:

 -Gran Comunal subregional Magdalena Medio. Jhon Jairo Gil Yépez. JAC Central Urbana – Maceo.

 -Gran Comunal Nordeste. Hamilton Alexander Franco Araque. JAC corregimiento Botero - Santo Domingo.

 -Gran Comunal Bajo Cauca. Aura Elena Vergara Luna. JAC vereda Corrales – Nechí.

 -Gran Comunal Occidente. José Eugenio Carvajal López. JAC Vereda San Ruperto – Abriaquí.

 -Gran Comunal Oriente. David Esteban Bedoya Morales. JAC Vereda La Cumbre - San Rafael.

 -Gran Comunal Suroeste. Viviana Andrea Agudelo Castrillón. JAC vereda Ofelia Echeverry – Titiribí.

 -Gran Comunal Urabá. Tulio Ortiz Caraballo. JAC barrio Obrero – Apartadó.

 -Gran Comunal Valle de Aburrá. Leonel Correa Yepes. JAC Sectores Unidos La Esperanza - La Estrella.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov