log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador entregó la bandera de Antioquia a la delegación que participará en los III Juegos Nacionales Comunales

Medellín, 16 de febrero de 2022

-Desde este jueves 17 de febrero, se darán cita en Cartagena integrantes de 25 delegaciones de juntas de acción comunal de todo el país.

-La delegación antioqueña participará en disciplinas como atletismo, futsal femenino y tejo, entre otros.

-El gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó el apoyo que durante su gobierno se le está dando a las organizaciones comunales.

Catorce integrantes de juntas de acción comunal recibieron de manos del gobernador Aníbal Gaviria Correa, la bandera de Antioquia y los uniformes con los que representarán al departamento en la tercera versión de los Juegos Nacionales Comunales.

Este encuentro es organizado por los ministerios del Interior y del Deporte y la Federación Nacional de Acción Comunal. Se llevará a cabo en Cartagena y Turbaco, Bolívar, entre el 17 y el 24 de febrero, y tiene como objetivo la integración de los comunales del país.

Los deportistas antioqueños compitieron a finales de 2021 en la fase regional, en el Eje Cafetero, y clasificaron a las finales nacionales. Son 11 mujeres y 3 hombres, dignatarios y afiliados a Juntas de Acción Comunal, quienes buscarán obtener el título de campeones en disciplinas como de fútbol de salón femenino, atletismo y tejo.

“Estoy cumpliendo mi sueño de representar al departamento en estos juegos. Me estoy preparando para esto desde hace varios meses y ahora tengo la oportunidad de hacerlo” dijo Cindy Ramírez, deportista comunal.

La secretaria de Participación y Cultura Ciudadana, Katherine Velásquez Silva, destacó que la inversión para fortalecer las JAC en 2022, se ha duplicado hasta superar los 4.000 millones de pesos, gracias al compromiso del Gobernador con las organizaciones comunales: 

“Las organizaciones son las principales aliadas de nuestro gobierno para el desarrollo territorial. Por esa razón las apoyamos, no solo en la ejecución de convites, el apoyo con estímulos y dotación de kits de herramientas, sino también con el acompañamiento en procesos deportivos y culturales como este”.

Audio: Khaterine Velásquez Silva, secretaria de Participación y Cultura Ciudadana de Antioquia .

La secretaría de Participación y Cultura Ciudadana acompañó a los deportistas con apoyo logístico, uniformes de competencia y de presentación.

Descarga imágenes de apoyo, fotografías y entrevistas en este link:

https://bit.ly/3oUWcm2

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov