11.1.5.4 Longitud de vías terciarias en Antioquia según su estado: pavimentadas, en rieles o no pavimentadas

Código REGIÓN Subregión operativa Pavimentado Rieles No pavimentado Total
Longitud (km) Proporción pavimentado (%) Proporción pavimentado en subregión (%) Longitud (km) Proporción rieles (%) Proporción rieles en subregión (%) Longitud (km) Proporción no pavimentado (%) Proporción no pavimentado en subregión (%) Longitud de la RVT (1) (km) Proporción de RVT (%)
05 Total Departamento 115,6 100,00 1,00 60,4 100,00 0,52 11.330,9 100,00 98,47 11.506,9 100.00%
SR02 Bajo Cauca 0,0 0,00 0,00 0,0 0,00 0,00 1.176,7 10,38 100,00 1.176,7 10.23%
SR03 Magdalena Medio 0,0 0,00 0,00 0,0 0,00 0,00 768,6 6,78 100,00 768,6 6.68%
SR04 Nordeste 10,8 9,34 0,90 0,0 0,00 0,00 1.189,5 10,50 99,10 1.200,3 10.43%
SR05 Norte 0,0 0,00 0,00 0,0 0,00 0,00 1.467,9 12,95 100,00 1.467,9 12.76%
SR06 Occidente 2,9 2,51 0,24 10,6 17,55 0,89 1.181,4 10,43 98,87 1.194,9 10.38%
SR07 Oriente 64,4 55,71 2,59 21,4 35,43 0,86 2.399,5 21,18 96,55 2.485,3 21.60%
SR08 Suroeste 27,2 23,53 1,49 28,4 47,02 1,55 1.775,5 15,67 96,96 1.831,1 15.91%
SR09 Urabá 10,3 8,91 0,75 0,0 0,00 0,00 1.371,9 12,11 99,25 1.382,2 12.01%
Notas:
La subregión operativa es una clasificación establecida por la Secretaría de Infraestructura Física, y corresponde a la distribución de los corredores viales por zonas de trabajo, los cuales no necesariamente coinciden con la jurisdicción geográfica (división político administrativa) de dicha subregión.
RVT. Red Vial Terciaria
(1) RVT a cargo del INVIAS y de municipios de Antioquia con base en longitud GPS para vías identificadas en verificación de campo (Planes Viales Subregionales Participativos - PVSP) y RVT a cargo del Departamento con base en longitud de odómetro (inventario detallado)
La proporción según estado (Pavimentado, rieles y no pavimentado) se calcula dividendo la longitud (km) de cada subregión según el estado entre la longitud (km) del total Departamento según el mismo estado y se multiplica por 100. La proporción según estado (Pavimentado, rieles y no pavimentado) en subregión se calcula dividendo la longitud (km) según el estado de cada subregión entre la longitud (km) total de la misma subregión y se multiplica por 100.
Esta tabla fue transcrita textualmente de la fuente oficial que se da a conocer al pie del cuadro, en la bibliografía o cibergrafía. Se sugiere a los usuarios que siempre se remitan a la fuente oficial o fuente primaria, esto porque podría ser posible que las cifras publicadas se actualicen; y porque es de nuestro interés superar posibles errores involuntarios de transcripción del encargado(a), que pudieran pasar inadvertidos en los procesos de revisión (condición que no exime a la DSI de su misión enfocada a ofrecer publicaciones de calidad).
Fuente:
Gobernación de Antioquia - Secretaría de Infraestructura Física, Dirección de Planeación. Circular No 8, Julio de 2014.

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