5. JUSTICIA

INTRODUCCIÓN

Considerando que la Administración de Justicia es un servicio público esencial que debe ser prestado por el estado de manera eficiente y oportuna, es de crucial importancia que la comunidad en general pueda conocer y evaluar la gestión que realizan aquellas entidades que constitucionalmente han sido designadas para prestar dicho servicio.

En el presente capítulo se encuentran los delitos, procesos y tutelas ingresados y egresados a los diferentes despachos de justicia de Antioquia (penales, civiles, laborales, administrativos, familia, promiscuos y otros). De igual forma, se tiene información de los diferentes delitos como extorsiones, secuestros, acciones subversivas, desplazamientos y personas reconocidas como víctimas del conflicto armado. Por otra parte en cedulación se relaciona la producción, renovación y duplicados de cédulas de ciudadanía y los registros civiles (matrimonios y defunciones) de los municipios del Departamento.

Convenciones:
(...) No se recibió información (La fuente no reportó el dato).
(pr) Datos provisionales.
(e) Datos estimados.
(py) Datos proyectados.

OBJETIVO

Construir las principales estadísticas e indicadores relacionados con la administración de justicia, cedulación, víctimas del conflicto armado e información electoral del Departamento de Antioquia, con el propósito de ofrecer un instrumento útil al desarrollo académico, investigativo y para el aprovechamiento de la comunidad en general.