Gobernación de Antioquia

Switch to desktop

 

Gobernación de Antioquia expresa condolencias por muertes en Buriticá

- Accidente en mina de este municipio activó el sistema departamental de atención de desastres que reportó la muerte de cuatro mineros.

- Esta madrugada terminaron trabajos de búsqueda de otras posibles víctimas. Las 94 personas que fueron atendidas por heridas leves e intoxicación ya fueron dadas de alta.

ParqueBURITICA parque-2

La Gobernación de Antioquia expresa sus condolencias a las familias de Juan Carlos Martínez Guzmán, de 35 años de edad, de Medellín; Jovani Manco Pulgarín de 30 años, de Amalfi; Óscar Palacio, de 42 años de Vegachí, y Luis Alejandro Parra Restrepo, nacido en Segovia; mineros que murieron en el accidente que se presentó anoche en una mina de la vereda Los Asientos del municipio de Buriticá, en el occidente antioqueño.

Además, reporta que con la información entregada por el  personal de Salvamento Minero y el Centro Regulador de Urgencias y Coordinador de Emergencias en Salud (C.R.U.E.), ya fueron dadas de alta las personas atendidas en diferentes municipios por heridas leves e intoxicación con monóxido de carbono. Se atendieron 50 personas en Buriticá, 2 en Cañasgordas, 25 en Giraldo y 17 en Santa Fe de Antioquia.

Aunque las causas del accidente son materia de investigación, es claro que ocurrió en una zona donde históricamente se ha presentando minería informal y que el pasado mes de diciembre fue declarada en alto riesgo, lo que obligó a la evacuación de los mineros. Desde entonces la Gobernación de Antioquia, acompañada por el Gobierno Nacional, la Alcaldía del Municipio y las demás autoridades, ha trabajado en la normalización de ese territorio minero para salvar vidas y crear riqueza legal.

Antioquia, la más educada

Top Desktop version