log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

México comparte su amplio conocimiento en turismo con Antioquia

- El secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos, se encuentra en México invitado a participar de una inmersión en cooperación técnica para el mejoramiento del turismo que se desarrolla en el Distrito de Ciudad de México y las ciudades de Puebla y Guadalajara.

México es una potencia mundial en el sector del turismo, ocupa el octavo lugar después de Francia, Estados Unidos, España, China, Italia Reino Unido y Alemania.

El país centroamericano recibe cerca de 35 millones de turistas internacionales al año.

El objetivo de la comisión que se desarrolla los días 18 al 21 de marzo, busca mejorar procesos, recibir cooperación técnica y apropiar las experiencias compartidas para el sector en Antioquia. Además, se propone fortalecer la definición de las políticas de turismo y competitividad de Antioquia con la visión internacional necesaria que permita atraer turistas del mundo entero a nuestro territorio.

Esta inmersión se realiza dentro de la estrategia Antioquia-Medellín Paraíso encontrado que se realiza en alianza con el Bureau de Medellín. Se busca aprender del saber hacer mexicano de cómo se construye y se fortalece una experiencia para volverla un referente turístico y así, replicar las buenas prácticas en el departamento en la elaboración de productos turísticos locales de alto impacto.

El secretario Guerra Hoyos visitará una de las estrategias turísticas mejor desarrolladas en términos de destino: La experiencia Mundo Cuervo en Tequila a realizarse entre el 22 al 24 de marzo de 2018.

Para más información contactar a Jaime Gutiérrez 3838624

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 20 de marzo de 2018
Elaboró: Jaime Luis Gutiérrez
Revisó: Jacqueline Duque
# 194

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov