log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobernador en la Noche visita hoy a Belmira

- Belmira, tiene con su páramo, un gran potencial para el turismo de naturaleza.

- Además de los sectores productivos, uno de los focos de atención será la niñez y la juventud.

El “Emporio ecológico del norte antioqueño” es sede hoy jueves 19 de abril, del programa “El Gobernador en la Noche”, a cargo de la Secretaría de Productividad y Competitividad.

Con el fin de motivar a las nuevas generaciones al emprendimiento y la apropiación del territorio, se realizará un taller de ideación de modelos de negocio para jóvenes entre 15 y 18 años, así como una carrera de observación para niños entre 8 y 15 años.

El titular de la dependencia, Federico Guerra Hoyos, visitará varias unidades productivas locales, participará de un conversatorio sobre el Páramo de Belmira y revisará con la administración municipal diferentes aspectos en materia de desarrollo para esta comunidad.

Belmira se fundó en 1757, a raíz de la explotación aurífera, que fue la primera actividad en la zona y que se mantuvo hasta la primera mitad del siglo XX. Hoy, las principales actividades económicas son la producción lechera y agrícola.

Antiguamente, el poblado se conoció como Real Minas de Nuestra Señora del Rosario de Petacas. Su nombre actual es de origen portugués y significa "bella mira" o "bello paisaje".

Sus 2.550 metros sobre el nivel del mar, ubican a este poblado como uno de los más altos del departamento de Antioquia. Se destaca su riqueza hídrica. En el Páramo de Belmira – Santa Inés nacen innumerables fuentes de agua que nutren el embalse Río Grande II, las cuales beben gran parte del área metropolitana y, en especial, la ciudad de Medellín.

Para más información contactar a Gerardo Pérez P en la línea 383 86 44.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 de abril de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Luisa Fernanda Gómez Gallego
# 266

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov