log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Creadores de los municipios participan en Expoartesano.

- 10 comunidades artesanales de diferentes municipios participarán en Expoartesano, gracias al apoyo de Gobernación de Antioquia.

- Artesanos e indígenas llevarán sus creaciones, en las que se aprecian la tradición e innovación, para proyectarse a nuevos mercados.

La Gobernación de Antioquia, mediante el Instituto de Cultura y Patrimonio, la Secretaría de Productividad y Competitividad y la Gerencia Indígena, se suma a la novena versión de Expoartesano, feria que tendrá lugar del 29 de junio al 8 de julio en Plaza Mayor.

En un espacio expositivo de 49 m2, 10 representantes de diferentes comunidades artesanales de Antioquia (artesanos e indígenas) mostrarán su aporte para mantener la tradición y posicionar la artesanía del departamento, en términos de identidad cultural, de diálogo con otras comunidades, de diversidad y de elemento que genera ingresos para quienes se dedican a ella.

La selección Antioquia en Expoartesano está integrada por participantes de los municipios de: Dabeiba, Necoclí, San Juan de Urabá, Frontino, El Carmen de Viboral, El Retiro, Jericó, Marinilla, Sonsón y Turbo. Entre las técnicas y productos, se destacan: cestería en iraca, molas sueltas, cojines, tapices, cañaflecha, bisutería en chaquiras con iconografía étnica, vajillas, mobiliario en mimbre y madera, carrieles, sobres, bolsos, billeteras con referentes tradicionales propios del carriel, instrumentos de cuerdas, accesorios de mesa y cestería en calceta de plátano.

En concordancia con el concepto de la feria “La belleza de tu origen”, los participantes por los municipios antioqueños exhibirán y pondrán a circular sus propuestas, en las que prima no solo la originalidad sino la innovación y la adaptación al contexto de los nuevos mercados.

Vale la pena anotar que la Gobernación de Antioquia en los últimos años ha venido adelantando un proceso de fortalecimiento del sector artesanal, con miras no solo a asegurarle pervivencia, sino a actualizarlo, para hacerlo más competitivo y dirigirlo a nuevos mercados.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 28 de junio de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 438

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov