log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia y Medellín mostrarán sus fortalezas turísticas en ANATO 2019

- Naturaleza, tradiciones, productos y artesanías son algunos de los elementos con los que se busca cautivar a representantes de agencias de viajes y mayoristas nacionales e internacionales.

- En el estand, inspirado en las tradicionales chivas antioqueñas, los visitantes disfrutarán de las costumbres paisas.

Del 27 de febrero al 1 de marzo en Corferias (Bogotá) se realizará la Vitrina Turística más importante del país: ANATO 2019. Antioquia y Medellín exhibirán ante los representantes del gremio de 35 países y de todas las regiones de Colombia, su encanto natural que los hacen destinos turísticos de excelencia.

La puesta en escena incluirá a los silleteros de Santa Elena, la trova paisa, los cafés diferenciados y el chocolate a base de cacao sembrado en diferentes municipios, así como el turismo de experiencia entre otros atractivos y valores.

El propósito de la Vitrina Turística de ANATO es la generación de negocios. Para ello, varios empresarios de Medellín y Antioquia participarán de la agenda comercial previamente coordinada para ellos, por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. 

Vale la pena destacar que Antioquia es la segunda puerta de entrada al país, después de Bogotá, y creció el 12% en 2018 en llegada de visitantes internacionales. Esto supera las cifras de crecimiento del país (8% según MinCit) y se ubica también por encima del promedio mundial (6% según la OMT). Además, en 2019 la región será sede de importantes eventos internacionales, tales como la Asamblea General de la OEA, el Encuentro Mundial de Ciudades y Alcaldes y el Rock’n’ Roll Marathon Series, entre otros. 

Por otra parte, los proyectos que avanzan: parques ecoturísticos. Túnel de Oriente, próximo a inaugurarse y el Túnel del Toyo, ofrecerán más ventajas competitivas y turísticas para el país y la región. 

La Gobernación de Antioquia avanza en la adquisición y adecuación de grandes áreas y de algunos sitios emblemáticos de la geografía antioqueña para el uso público. Se adelanta el diseño y desarrollo de parques ecosostenibles con servicios y productos de turismo de naturaleza, arqueológico, ambiental y cultural en sitios icónicos como Cerro Tusa, la pirámide natural más alta del mundo; los Farallones de la Pintada, hábitat que sorprende por su biodiversidad de flora y fauna y el Volcán de Lodo de Arboletes. 

Según el Índice de Competitividad Turística de Cotelco y UniCafam, Antioquia tiene seis municipios entre los 15 más competitivos del país. Son ellos, Santa Fe de Antioquia, Guatapé, Rionegro, Jardín, Jericó y Envigado. Según el mismo índice, Medellín es la segunda ciudad capital más competitiva del turismo, después de Cartagena. 

El incremento de visitantes a Medellín y Antioquia confirma que la región vive un proceso de transformación, superando el pasado que la estigmatizaba, gracias a la fortaleza y el talento de sus habitantes quienes trabajan por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Un turismo de la gente para la gente, de cara al visitante nacional y extranjero, donde la calidez y amabilidad son su bandera.  

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 26 de enero de 2019
Elaboró: Gerardo Pérez P.3838638
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 104

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov