log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La gestión del riesgo como tema estratégico, seguro y potenciador para planificar el desarrollo

N° 182

Medellín, marzo 2 de 2020 

- Esta es la propuesta que lleva el DAPARD a los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres Cmgrd, que se reúnen mañana, 3 de marzo, en el Salón 1 del Centro de Convenciones, Plaza Mayor.

- En este primer Encuentro del año, se fortalecen las capacidades territoriales para la implementación de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres y se traza una hoja de ruta para trabajar UNIDOS en la Gestión del Riesgo.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, como coordinador del Sistema departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres –Sdgrd-, convoca a los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo -Cmgrd-, al primer encuentro que se efectuará este martes 3 de marzo en el salón 1 del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

La reunión iniciará a las 8 de la mañana y será presidida por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata y por un delegado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd-, Miguel Luengas, quien labora en la Subdirección de Reducción del Riesgo de Desastres.

Se busca en este primer Encuentro fortalecer las capacidades territoriales para la implementación de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres y trazar una hoja de ruta para trabajar UNIDOS en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Propone además esta capacitación orientar y posicionar la importancia que reviste la gestión del riesgo como una política de desarrollo. Los municipios deben visualizar la gestión del riesgo como tema estratégico, seguro y potenciador para planificar su desarrollo, conociendo el territorio para tratar de reducir el riesgo. 

Más información: Ángela Duque teléfono 3838868
Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov