log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

No están amenazados

N. 188

Medellín, 3 de marzo de 2020 

- Aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, al referirse a la situación de 43 docentes del municipio de Cáceres. 

- En Consejo de Seguridad, que se realizará hoy en el municipio, se buscarán soluciones para que los transportadores presten el servicio entre la cabecera municipal y el sector rural, luego del asesinato de tres mototaxistas en la vía El Tigre. 

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, negó que 43 docentes del municipio de Cáceres se encuentren amenazados por cuenta de la delincuencia organizada que opera en esa zona del Bajo Cauca antioqueño. 

Explicó la funcionaria que como medida preventivamente el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez Blanco, convocó a los educadores a una jornada pedagógica, pero debido al asesinato de tres mototaxistas en la vía a El Tigre, los educadores no se han podido desplazar a sus respectivas sedes ubicadas en diferentes veredas de la municipalidad. 

Por tal razón se encuentran desescolarizados 1.000 estudiantes de las veredas Anará, Nuribá, San Pablo, Peladeros, Alto de los Mangos, Las Peñitas, Las Conchas, Vijagual, La Floresta, Campanario, Calvario, San Francisco, entre otras. 

Aprovechando que el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez se encuentra en la municipalidad inaugurando una nueva subestación de Policía de Carabineros y efectuará una reunión con los transportadores para solucionar la problemática generada por la falta de movilización hacia las zonas rurales. Además, en Consejo de Seguridad analizará la situación y adoptará las medidas respectivas 

Por su parte, la secretaria de Educación espera que en dos días se dé solución al tema de la desescolarización y que las niñas, niños y jóvenes puedan regresar prontamente a clases, sin afectar el calendario escolar. 

Aclaró que actualmente hay 16 docentes amenazados en Antioquia y que sus casos son analizados y documentados por el Comité de Desplazados, el cual tiene en cuenta las condiciones particulares (humana y profesional) de cada maestro. Además, la Secretaría de Educación les da un tratamiento especial, algunos han sido desplazados a Medellín y tienen medida de protección. 

Más información para periodistas: Juan Carlos Ángel 383 55 11
Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Rafael Restrepo A.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov