log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobernador de Antioquia convoca a sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental

N. 215

Medellín, martes 10 de marzo de 2020 

Por medio del Decreto 0885 del 10 de marzo de 2020, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, convocó a sesiones extraordinarias a la Honorable Asamblea Departamental de Antioquia.

Las sesiones, que serán exclusivamente para discutir en tercer debate dos proyectos de ordenanza, inician mañana miércoles 11 y se extienden hasta el sábado 14 de marzo.

Los proyectos son Ordenanza N° 52 de 22 de octubre de 2019, referente al Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia y la Ordenanza N°1 del 10 de febrero de 2020, que confiere facultades al mandatario departamental para la modernización de la estructura de la Gobernación de Antioquia.

El Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, convocó hoy 10 de marzo a la Asamblea Departamental de Antioquia a efectuar Sesiones Extraordinarias, que darán inicio mañana miércoles 11 y se extenderán hasta el sábado 14 de marzo. 

Durante las jornadas se discutirán proyectos relativos al Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y la modernización de la Gobernación de Antioquia. 

Estas nuevas sesiones permitirán a la Asamblea continuar en tercer debate para dos proyectos de ordenanza, el primero que se refiere a la modernización de la estructura orgánica de la gobernación (actualmente definida a través de la Ordenanza 2575 de 2008), confiriendo facultades especiales al mandatario departamental, que permitirán la creación de la Secretaría de Turismo y tres nuevas gerencias para el adulto mayor, la población con discapacidad y la protección de la vida animal, para lograr un departamento más equitativo y coherente con las necesidades de la ciudadanía. 

Así mismo, podrá discutirse el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria, que permitirá el diseño de políticas públicas por parte de las administraciones venideras en un periodo de 12 años iniciando en 2020, para garantizar la disponibilidad suficiente y el acceso físico, social y económico de los recursos alimenticios a la población antioqueña, con el mejoramiento de la capacidad agropecuaria de manera sostenible y sustentable, el fortalecimiento de la agricultura familiar y el uso adecuado de los recursos naturales. 

Se espera que los proyectos de ordenanza vean la luz una vez terminen las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Elabora: Pablo Sierra
Revisa: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov