log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En sesiones extras, Asamblea le aprobó al gobierno departamental dos importantes proyectos para el beneficio de Antioquia

N. 232

Medellín, 14 de marzo de 2020 

- Uno es el Proyecto 01 de 2020 que concede facultades al Gobernador para la reestructuración y modernización del nivel central de la Gobernación.

- El otro es el Proyecto de Ordenanza número 52 de 2020 que adopta el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2020-2031 para Antioquia.

Este sábado 14 de marzo de 2020 concluyeron las sesiones extraordinarias a las que el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, había citado a la Asamblea de Antioquia, en las cuales fueron aprobados los dos Proyectos de Ordenanza que se habían puesto a consideración de la Duma.

Uno de ellos, es el Proyecto 01 de 2020 que concede facultades al Gobernador para la reestructuración y modernización del nivel central de la Gobernación. La ahora ordenanza, que deberá ser sancionada por el gobernador, tiene una vigencia de 6 meses y le permite al mandatario determinar la estructura administrativa del nivel central de la administración, acorde con las necesidades detectadas.

Los diputados citaron algunos de los temas que serán tenidos en cuenta con estas facultades, tales como el adulto mayor, la protección de los animales, la ciencia y la tecnología, el turismo.

Por su parte, el Proyecto de Ordenanza número 52 de 2020 que adopta el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2020-2031 para Antioquia, considera entre sus líneas estratégicas la gobernanza, como estrategia territorial y sociedad en red, la producción y distribución sostenible y sustentable de alimentos, ambientes alimentarios saludables y sustentables, la protección social para la garantía del derecho a la alimentación saludable y la ciencia, tecnología e innovación para el sistema alimentario y nutricional.

El secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme Fernández, quien representó en la clausura al gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien atendía una citación del Presidente a Bogotá, expresó que en el momento en que los diputados pidieron más información sobre el proyecto para dar facultades al gobernador y el gobierno departamental les entregó toda la información adicional requerida, se demostró la verdadera esencia de la democracia y el debate se enriqueció.

El secretario expresó también que la aprobación de estas facultades conducirá a tener una estructura en la gobernación más acorde a las necesidades actuales del departamento y reiteró que se seguirá trabajando por asumir los grandes desafíos mencionados en el proyecto.

Sobre la aprobación del Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2020-2031 para Antioquia, dijo que esta decisión de la Asamblea es el mejor mensaje que esta corporación puede darle al departamento.

Por su parte el Presidente de la Asamblea, Diputado Rubén Darío Callejas Gómez, destacó en sus palabras de clausura que estas sesiones son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene en mente la palabra unión.

Dijo que es gracias a ella y el trabajo en equipo que significa, que podremos lograr grandes cambios y las metas que nos hemos propuesto y pidió a todos buscar un futuro innovador para Antioquia.

Agradeció a todo el gabinete departamental y a los diputados el trabajo con altura y respeto que se llevó a cabo durante estas sesiones extraordinarias.

Más información para periodistas:
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov