log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia fortalece el equipo y la logística de las líneas para atención del coronavirus

N°. 238

Medellín, 17 de marzo de 2020 

- Secretaria seccional de salud y protección social Lina María Bustamante hace un llamado a la comunidad antioqueña para que haga un uso racional, solidario y sano de las líneas de información. 

- Luis Gonzalo Morales, gerente integral para la contingencia anuncia la ampliación a la capacidad de respuesta de las líneas 1-2-3 y del #774. Y la directriz para que los hospitales pospongan las cirugías electivas y estéticas programadas, para así liberar la capacidad de respuesta y de atención institucional. 

Lina María Bustamante Sánchez secretaria Seccional de Salud y Protección Social explica que para optimizar y ampliar la capacidad de respuesta, la Gobernación y la alcaldía de Medellín unificaron los equipos responsables de atender las líneas telefónicas para que se haga la respectiva derivación de las personas que así lo requieran a las alternativas de telemedicina, las teleconsultas o la derivación a sus EPS. 

La secretaria de Salud, Lina Bustamante pide hacer un manejo responsable y solidario de las líneas telefónicas porque la mayoría de llamadas no corresponden a casos reales probables, también se evidencia que en una misma casa llaman al #774 y al 123 a ver quién logra primero que le contesten y están congestionando las líneas. 

Solamente si creen que son un caso probable porque cumplen con las condiciones que estuvo en países donde está circulando el virus, o tuvo contacto con una persona que estuvo en esos países de contacto o con contacto con personas que han salido positivo, deben consultar.

“Queremos decirles que si van a hacer llamadas para preguntar sobre coronavirus, antes revisen las páginas web de la Gobernación como la de la Alcaldía de Medellín, que cuentan con un micrositio y ahí tienen toda la información de coronavirus y también, algunas alcaldías ya tienen micrositios. 

Luis Gonzalo Morales, gerente integral para la contingencia informa que la situación de las ocho personas contagiadas sigue siendo estable, todos están con síntomas leves que no requieren hospitalización. Indicó además, que desde ayer se inició un proceso de ampliación a la capacidad de respuesta de las líneas 1-2-3 y del #774. Y se circuló una directriz para que los hospitales pospongan las cirugías electivas programadas y las estéticas, para liberar la capacidad de respuesta y de atención institucional. 

Más información: Natalia Ospina teléfono: 3839947 

Elaboró: Rafael Restrepo A.
Revisó: Natalia Ospina

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov